Wednesday, September 27, 2006

Miranda


Tenía muchas ganas de ver esta película. Había oído criticas muy buenas, más que todo por la radio… con mi privación de Internet no he leído a ningún bloguero que la haya visto o posteado alguna critica, así que no se si estoy hablando pistoladas pero, ¿esta película no tenia presupuesto? Porque a pesar de que la actuación de Luís Fernández es soberbia, la mitad de lo que dicen en esta película es incomprensible (y no estoy hablando de cuando hablan otro idioma), los trajes, sobretodo el de las mujeres, es horroroso, ni que decir de los escenarios, como por ejemplo, cuando están en Rusia, el mercado parece un set de Radio Rochela.

Puedo entender la parte artística de la película, lo que quiso hacer el director, no centrarse solo en Francisco de Miranda militar y estadista, sino también en su parte humana, pero la mitad de esas escenas sexuales no hacían falta: por ejemplo, que pito pitaba Rudy Rodríguez en esa película? No tengo nada en contra de ella, es mas, me parece muy buena actriz (En “amaneció de golpe” hizo muy buen trabajo) pero además de que no se entendió la mitad de lo que estaba leyendo, fue demasiado notorio como estuvo toda la escena tratando de taparse los senos con el cabello de Luis o con su brazo, o sea, Rudy: o apareces desnuda o no apareces desnuda… no que sea necesario la desnudez para probar ningún punto en la película, pero eso es lo único que puedo recordar de tu actuación en este momento, tu, desesperada por no salir desnuda. Después, en otra escena de sexo, donde la actriz se ve a ella misma con Miranda a través de un marco, hay una toma donde Luís Fernández ininteligiblemente habla con ella y ¡La cara de él esta tapada por un florero!

Otra cosa: si era tan aparente que Miranda era un mujeriego, que hasta nuestra bandera supuestamente fue en conmemoración a la emperatriz rusa, el amarillo por sus cabellos, el azul por sus ojos y el rojo por sus labios… ¿No podían comprarle a la actriz que la represento unos lentes de contacto azules? ¿Era mucho gasto? (uff, por cierto, me gusto mucho la escena donde ella se aleja de el flotando hacia atrás). Los actores que representaban a personajes norte americanos con un acento patético, las mujeres mal peinadas, partes donde la música ahoga las voces de actores y extras y partes donde no hay ningún tipo de sonido, haciéndolo inverosímil (ej. Una fiesta completamente en silencio), escenas donde quieren hacer parecer que hay muchas personas y en eso abren la toma y hay solo cinco extras… demasiados detalles. Pero lo peor fue lo difícil que es comprender lo que están diciendo, varias veces me provoco irme, otras, regañe a Papel (mi novio) por hacer ruido con el hielo de su refresco, tan exasperada estaba por no poder oír lo que decían en la película.

Por lo demás, me encanto, como ya dije antes, la actuación de Luís Fernández. Cuando le llega la carta anunciándole la muerte de su padre, casi me pongo a llorar con el de lo real que me pareció. Me dio mucha risa ver a Chataing firmando la Carta de la Independencia, más risa me dio ver a un ex - tigrito representando a Simón Bolívar (Aunque estuvo muy bien, pero es difícil separarlo de su background). Papel me dijo que estaba Tarek William también, pero no le hice caso pensando que me estaba echando vaina y no lo vi... ¿tenia los ojos pintados? No me extrañaría.

Ya sabemos que tenemos talento, ¿Por qué no poner un poco de nuestra parte para hacer una buena película? Una película que se oiga bien, se vea bien y se entienda bien.

PD: Quizás llego tarde y toda la blogosfera ya ha visto la película y se han discutido sus defectos y virtudes hasta la saciedad, pero… recuerden que no tengo Internet y estoy posteando de contrabando… Free Joa! Internet para todos! ;)

Labels:

7 Comments:

Blogger Edelweiss hablo cloro y dijo...

Yo que usualmente escribo de cine en mi blog, dejé pasar esta película, pero me quejo a cada rato comentándola en los blogs ajenos jeje...

No me gustó NADA. Aunque pienso que no es insalvable, tiene algunas cosas como los dibujitos y otros recursos de la fotografía que son agradables.

pero la dirección de Rísquez es pésima una vez más, el guión es muy pobre y todo parecen haberlo hecho improvisado como que metiendo una cosa detrás de la otra, sin importar qué paso con la anteior...fue la impresión que a mi me causó...

y ni hablar del vestuario y el patético acento extranjero utilizado por todas las actrices que representaron a sus amantes...terrible

ahhy las comparaciones con La Rochela no son sólo con el mercado que tu dices...también cabe la escena de la firma del acta de independencia

Saludos! =)

Wed Sep 27, 01:38:00 PM GMT-4  
Blogger RoRRo hablo cloro y dijo...

Comparto tu opinión y los comentarios de Edelweiss...bodrio de película...

Wed Sep 27, 01:51:00 PM GMT-4  
Anonymous carlanga hablo cloro y dijo...

Buena crítica. La he enlazado en BlogaCine.
Saludos!

Wed Sep 27, 05:23:00 PM GMT-4  
Anonymous Paper hablo cloro y dijo...

Bolivar se lava el pelo con pert plus

Wed Sep 27, 08:01:00 PM GMT-4  
Blogger Joa hablo cloro y dijo...

Gracias Rorro y Edelweiss por sus comments.

paper: jajajaja

Carlanga: garcias por el enlace! Porque no te habia leido antes? Full bueno tu blog, me dan ganas de hacer una pelicula!

Wed Sep 27, 08:06:00 PM GMT-4  
Anonymous stefano Gramitto hablo cloro y dijo...

Cloro
lamento hayas visto la pelicula o en una mala sala o ya muy tarde cuando ya dolby 5.1 dejo de funcionar por la rosca dada a la copia
tengo que admitir que la version SR que es la banda no digital copiada por un laboratorio nacional es de verdad infame lamentablemente la calidad de la version analoga depende enormemente de el proceso de copiado y revelado y el laboratorio hizo realmente un muy mal trabajo ,por eso recomiendo siempre vean la pelicula en una sala 5,1

Thu Sep 28, 08:21:00 AM GMT-4  
Blogger Joa hablo cloro y dijo...

Stefano: Eso mismo me estaba preguntando yo, porque no habia leido ninguna queja sobre el sonido en ninguna otra parte de internet. Yo vi la pelicula el martes 26, en Cines Unidos de Maturin. Me da rabia que sigan pasando la pelicula con esos problemas de sonido... deberian alertar a los clientes o conseguir otra copia.

Saludos

Thu Sep 28, 12:30:00 PM GMT-4  

Post a Comment

<< Home