Miranda
Puedo entender la parte artística de la película, lo que quiso hacer el director, no centrarse solo en Francisco de Miranda militar y estadista, sino también en su parte humana, pero la mitad de esas escenas sexuales no hacían falta: por ejemplo, que pito pitaba Rudy Rodríguez en esa película? No tengo nada en contra de ella, es mas, me parece muy buena actriz (En “amaneció de golpe” hizo muy buen trabajo) pero además de que no se entendió la mitad de lo que estaba leyendo, fue demasiado notorio como estuvo toda la escena tratando de taparse los senos con el cabello de Luis o con su brazo, o sea, Rudy: o apareces desnuda o no apareces desnuda… no que sea necesario la desnudez para probar ningún punto en la película, pero eso es lo único que puedo recordar de tu actuación en este momento, tu, desesperada por no salir desnuda. Después, en otra escena de sexo, donde la actriz se ve a ella misma con Miranda a través de un marco, hay una toma donde Luís Fernández ininteligiblemente habla con ella y ¡La cara de él esta tapada por un florero!
Otra cosa: si era tan aparente que Miranda era un mujeriego, que hasta nuestra bandera supuestamente fue en conmemoración a la emperatriz rusa, el amarillo por sus cabellos, el azul por sus ojos y el rojo por sus labios… ¿No podían comprarle a la actriz que la represento unos lentes de contacto azules? ¿Era mucho gasto? (uff, por cierto, me gusto mucho la escena donde ella se aleja de el flotando hacia atrás). Los actores que representaban a personajes norte americanos con un acento patético, las mujeres mal peinadas, partes donde la música ahoga las voces de actores y extras y partes donde no hay ningún tipo de sonido, haciéndolo inverosímil (ej. Una fiesta completamente en silencio), escenas donde quieren hacer parecer que hay muchas personas y en eso abren la toma y hay solo cinco extras… demasiados detalles. Pero lo peor fue lo difícil que es comprender lo que están diciendo, varias veces me provoco irme, otras, regañe a Papel (mi novio) por hacer ruido con el hielo de su refresco, tan exasperada estaba por no poder oír lo que decían en la película.
Por lo demás, me encanto, como ya dije antes, la actuación de Luís Fernández. Cuando le llega la carta anunciándole la muerte de su padre, casi me pongo a llorar con el de lo real que me pareció. Me dio mucha risa ver a Chataing firmando la Carta de la Independencia, más risa me dio ver a un ex - tigrito representando a Simón Bolívar (Aunque estuvo muy bien, pero es difícil separarlo de su background). Papel me dijo que estaba Tarek William también, pero no le hice caso pensando que me estaba echando vaina y no lo vi... ¿tenia los ojos pintados? No me extrañaría.
Ya sabemos que tenemos talento, ¿Por qué no poner un poco de nuestra parte para hacer una buena película? Una película que se oiga bien, se vea bien y se entienda bien.
PD: Quizás llego tarde y toda la blogosfera ya ha visto la película y se han discutido sus defectos y virtudes hasta la saciedad, pero… recuerden que no tengo Internet y estoy posteando de contrabando… Free Joa! Internet para todos! ;)
Labels: cine. Luis Fernandez