Monday, November 20, 2006

Boda eclesiástica machista

Siempre que voy a una boda, me molesto con el cura. No importa si es viejo y bonachón, o joven y paciente. He ido a bodas en grandes catedrales y en iglesias muy pequeñas y humildes. Y no importa lo feliz que yo este por la pareja, o la añoranza y expectación por la espera de mi propia boda, siempre el cura dice algo que hace que mil alarmas suenen en mi cabeza y me dan ganas de levantar la mano en medio del casamiento y preguntarle al padre:

Porque los deberes y derechos de la esposa son diferentes al del marido?

La peor boda fue la de unos amigos donde un padre le dijo a la novia (en el que debía ser uno de los momentos mas feliz de su vida y el lo arruino) que estaba en la naturaleza del hombre engañar a su mujer con otra, y que era su deber de esposa entender que esa era la naturaleza del hombre y ella debía enseñarle con paciencia y amor, no con recriminaciones. En ese momento yo me volteé y le murmure a mi novio –Yo te enseñare con una sartén en la cabeza. El descaro de este cura! Ella debe entender que esta en su naturaleza! Después de 2000 años de civilización y avance, el hombre queda reducido a su instinto de esparcir su semilla y no puede hacer nada contra ello. Yo hubiera sido la novia y me hubiera parado, no sin antes haberle dado un cacheton al cura.

En la boda que fui hoy, que fue bellísima, se hablo mucho del amor y hasta llegue a pensar que quería que a mi me casara este párroco, pero entonces nos explico que el novio era como cristo y la novia era como la iglesia. Que cristo debía darle a su iglesia amor, y que la iglesia en retorno, le correspondía darle amor, respeto y obediencia… o sea, todo lo que el hombre debe hacer es amar a la mujer. No importa si se hecha los tragos y llega tarde a la casa, pero el te ama. Tú, mujer, en cambio debes respetarlo y obedecerle. El no necesita darte respeto, pero tu si. Darle gracias de rodillas por amarte. Porque para la iglesia tú no eres su igual… el es cristo y tú su seguidora. ¿Como puedes vivir sin respeto? ¿Esto es lo que esta religión piensa de mí, de la mujer? Que estamos aquí para respetar y obedecer a los hombres, sin ningún respeto a cambio. De lo que yo he leído, Dios saco a Eva de una costilla de Adán para que estuviera a su lado, no la saco del dedo gordo del pie. Me parece que es una interpretación muy mala de la religión católica y me molesta full. No se si las otras mujeres se molestaran tanto, cuando comento esto en las recepciones después, casi nadie lo escucho… no se si es porque no le paran a lo que dice el cura en la boda, o que yo estoy a la defensiva…

Quisiera comentar mas, pero todavía estoy cansada de mis fiestas de cumpleaños…

Labels: , ,

10 Comments:

Blogger La Flaca Bohemia hablo cloro y dijo...

Siempre la mujer ha sido disminuida por la iglesia católica, aunque no quieran admitirlo. Sólo con ver la diferencia entre la vida de los curas y las monjas, es suficiente para darse cuenta!

Mon Nov 20, 11:46:00 AM GMT-4  
Blogger El Trimardito hablo cloro y dijo...

Esto algo que odio profundamente de la iglesia católica, cuando me casé con mi esposa, yo le pedí que no lo hicieramos por la iglesia, el civil y luego otra celebración que yo me encargaría de preparar para ella su familia y amigos, y los míos, claro que salí corriendo a buscar a una amiga que es planificadora de bodas, lo hicimos en la playa, con todo como en la iglesia, con los niños y el cortejo completo, con La vie en Rose como fondo a la entrada de ella y su padre, se leyó nuestra acta de bodas un pana que es abogado, su hermanita leyó un hermoso poema de amor de Benedetti, y yo comencé leyendo los votos de amor que escribí para ella, luego ella leyó los suyos nos intercambiamos los anillos, nos besamos y mi pana la planificadora mandó a encender los fuegos artificiales justo en ese momento. Mi ahora esposa me decía que parecía de ensueño y que era la mujer más feliz del mundo, así que no hizó falta entrar en una iglesia para que le dijeran que ella es menos que yo y que me debe obediencia. Yo la respeto y le debo obediencia y amor, sobre todo eso, llevamos 3 años así y somos felices. Otra cosa no me gusta perderme por ahí a beber con amigos por mucho tiempo en la noche, lo hago si ella también viene y disfruta conmigo.
La iglesia al carajo, perdón por la palabrota.
Saludos.

Mon Nov 20, 12:08:00 PM GMT-4  
Blogger Petrusco hablo cloro y dijo...

Pues tienes toda la razón, luego de 2 mil años el concepto en general de la religión católica es considerar a la mujer como inferior.

Como tengo un grupo vocal me ha tocado cantar en muchas bodas y la verdad es que he escuchado barbaridades como las que mencionas y hasta peores, casi que diciéndoles a los novios que no se casen, que se olviden de eso que ¿pa que?

Realmente estos curas que hacen esto son los mejores promotores del alejamiento de la feligresía de las iglesias.

Mon Nov 20, 12:23:00 PM GMT-4  
Blogger Guayoyo hablo cloro y dijo...

:O
que desgracia... yo también escuche en una boda eso de que el hombre por naturaleza es monta cacho y la novia, futura esposa que se lo cale.....

pues nooooooo!!!!!

Tue Nov 21, 07:07:00 AM GMT-4  
Blogger Juancho hablo cloro y dijo...

Muchas veces los propios sacerdotes son los culpables que nos alejemos de las iglesias. En un bautizo un cura se empeñaba en decir que un niño sin bautizar esta maldito, y gritaba, y hablaba de demonios y demas. Caramba, si la gente estaba alegre por bautizar a sus chamos como se pone el hombre con esos cuentos?. Tambien hay sacerdotes que no les gusta que los niños lloren durante la misa!, por Dios!. En fin,estoy de acuerdo contigo en la visión machista de las bodas, pero en la fiesta es mejor tomarse algunos whiskys, bailar toda la noche y hartarse de comida, tan solo para olvidar ese malestar en la Iglesia, total, el ratón no es sexista!

Saludos

Tue Nov 21, 09:17:00 AM GMT-4  
Anonymous Anonymous hablo cloro y dijo...

No es sólo la religión católica. Yo ví un documental acerca de unas monjas budistas y las tipas rezan para ser hombres en su próxima reencarnación.
Aunque yo creo que Jesús no enseñó nada de eso, más bien creo que los machistas son los curas y que en medio de la ceremonia, con una sonrisa, debería decirsele al cura que está equivocado. ¿te imaginas?
Mi cumple fue el 1º

Wed Nov 22, 07:27:00 PM GMT-4  
Blogger Unknown hablo cloro y dijo...

mas de uno diria... MACHISTA YO???? machista dios que las hizo imperfectas... pero las mujeres son algo especianlll son el 50% de la raza y traen al mundo al otro 50%....
si los hombres fueramos capaces de ser tan humanos como las mujeres seriamos mujeres....

el amor se trata de compenetrarse, de entenderse y de RESPETARSE ojala algun dia nosotro lograramos respetarlas como Uds se merecen...

Fri Nov 24, 02:52:00 AM GMT-4  
Blogger Joa hablo cloro y dijo...

Leslat y Malefica: no se si sera la religion o la intrepretacion que le dan los hombres que la estudian...

Fri Nov 24, 07:22:00 AM GMT-4  
Anonymous Anonymous hablo cloro y dijo...

jmmm... en este foro falta algo...

Sat Sep 15, 10:18:00 PM GMT-4  
Anonymous Anonymous hablo cloro y dijo...

Bueno, en general parece que los grupos feministas estan haciendo un mejor trabajo que los grupos católicos en enseñar sus doctrinas.

Empiezo por esto, el machismo no tiene una raíz religiosa... sino antropológica(1). De tal que en casi todas las culturas la moral siempre se ha inclinado a favor la responsabilidad del varón.

Y en efecto la sociedad judía de los tiempos de Jesús se caracterizó por ser particularmente machista; sin embargo el pasaje del evangelio que cito el padre esta incompleto en la narrativa si no se incluye la muerte de cruz a la que se sometió Jesús por nosotros, la Iglesia, la novia de Cristo. Entonces la relación que planteó el cura, interpretándola en ese sentido tan mundano resulta más ventajosa para la mujer que aunque obediente, pues sigue viva.
Por supuesto esta no es la interpretación que le dá la iglesia, para una mejor interpretación te dejó el link en (2).

Respecto a los curas, ambos curas y monjas pasan por una etapa que se denomina noviciado… que entre otras cosas se trata de que reflexionen si quieren ser novio/a de Dios o mejor buscar una pareja. Y otra cosa que cabe mencionar es que en la Iglesia el obedecer no es menospreciar, Jesús dijo el mas grande de ustedes se hará el mas pequeño.

Entonces que si dice la Iglesia, "El hombre y la mujer son, con la misma dignidad, «imagen de Dios»." pero esto no significa que sean iguales. Y es que existen grupos feministas radicales (hembristas) que buscan de alguna manera “cobrárnoslas” a los hombres. Y buscan que se maneje esa idea de que tenemos que ser iguales, para todo, cuando es evidente que no lo somos.

Físicamente somos muy distintos, la forma de comunicarnos y socializar. Ser diferente es bueno, yo amo la manera tan sutil como mi esposa trata ciertos temas. Yo como puedes apreciar soy muy directo y si bien no por ser hombre eres directo o por ser mujer sutil, pero estadísticamente así es. Y hay muchas referencias biológicas, estadísticas y antropológicas (sin tocar las religiosas) que hablan de todas esas diferencias.

Entonces estos grupos radicales pasarón de cosas positivas como la igualdad laboral a cosas, estúpidas como la igualdad sexual. Entonces los tenemos promoviendo el Aborto como una forma de que la mujer se comporte sexualmente al “nivel” del hombre. (No voy a poner referencias a literatura feminista, además creo que basta con poner atención a los medios). Y fue sobre todo a partir de ese punto donde la Iglesia ha sido el bastión de sensatez, y ha recibido esa etiqueta de machismo.

Finalizo, Sí somos diferentes y eso es bueno. No es agradable ver un hombre amanerado y delicado ni el caso contrario, al ojo normal pareciera que algo esta descompuesto. Así que no temas a los que dicen que somos diferentes lo somos.
Pero de eso a inferiores o superiores hay una gran diferencia y cuando algo así te pase háblalo. Si es con la Iglesia abajo tienes la cita del catecismo, pero si es necesario que distingas ambas situaciones.

Gracias y que tengas un buen día.


(1) http://www.cenesex.sld.cu/webs/diversidad/Machismo,%20misoginia%20y%20homofobia.htm
(2) http://www.geocities.com/Heartland/2964/domingo21-a.html
(3)"El hombre y la mujer son, con la misma dignidad, «imagen de Dios»." (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 369).

Tue Dec 30, 12:44:00 AM GMT-4:30  

Post a Comment

<< Home