Tuesday, August 15, 2006

Me huele a camunina

(Foto Oswer Díaz Mireles)
JOSE ANTONIO AZOPARDO
EL UNIVERSAL
J
Yasuri no es Yasuri. La chica que canta el popular tema Gillete es muy distinta a la morena del video. Realmente se llama Catherine Severino, está en Caracas y goza de una belleza que recuerda a la Miss Universo 2005, Natalie Glevoba: ojos claros, suave piel blanca y largo cabello oscuro.
J
Es modelo, locutora, estudia Diseño de Interiores y trabaja en bienes y raíces en su natal Panamá. Pero ha tenido que hacer a un lado sus ocupaciones regulares por este éxito que, dice, fue inesperado. Un éxito que comparte con La Banda del Puente Rojo, los cinco compañeros de trabajo que participaron en la creación de Yasuri.
J
"Todo empezó como un relajo", confiesa Catherine. "Los muchachos me molestaban mucho porque decían que yo era yeyecita (sifrinita). Entonces les escribí las estrofas de Yasuri Yamileth inspirada en las racatacas (malandras), y canté a capella, no para grabar nada".
Sin ella saberlo, sus compañeros se encargaron entonces de agregar la música y arreglar el sonido. Luego Catherine recibió el balde de agua fría. Pusieron el tema en su programa de radio y alcanzó el primer lugar como Canción más Sonada en Panamá, para más adelante cruzar las fronteras y llegar a países como Costa Rica, Colombia, Argentina y Venezuela.
J
"No quise aparecer en el video porque era mejor que la gente pensara lo que quisiera". Así explica Catherine Severino el por qué buscar otro cuerpo y otro rostro para la Yasuri del archiconocido audiovisual.
J
En vista de su negativa, un productor en Panamá se hizo cargo: decidió grabar la pieza en el mismo barrio El Chorrillo y buscó a una fémina de la zona que luego desapareció por completo.
J
Pero Catherine no se preocupa y no teme por la reacción de la gente. "En Panamá cuando se supo que yo era Yasuri la gente se alegró. En la calle me gritaban Yasuri". Y ella espera que en Venezuela sea igual. Hoy lo sabrá.
J
Nota mia: para mi, mataron a la verdadera Yasuri despues que se dieron cuneta de que habia pegado tanto la cancion... y se buscaron a una mas bonitica. Pobre Yasuri, dejando huerfanos a esos ocho "chiquillos" ;)

7 Comments:

Blogger Unknown hablo cloro y dijo...

Ja¡ pero que ocurrencia¡¡¡

Tue Aug 15, 02:51:00 PM GMT-4  
Blogger Guayoyo hablo cloro y dijo...

yo también creo que la secuestraron y mataron......
Aunque otra teoría podría ser que con todo el billete se hizo muuuuuuuuuuuuuuchas cirugias... jaaaaajajajjajaja!!!!!

Wed Aug 16, 07:51:00 AM GMT-4  
Blogger Joa hablo cloro y dijo...

Okey, anonimo no hay necesidad de gritar... Esta cancion es famosa por lo mala que es, aunque suene ironico... y te lo juro que una cancion no es culpable que una pelicula no se haga famosa. Calmate

Wed Aug 16, 11:08:00 PM GMT-4  
Blogger Marcel hablo cloro y dijo...

Por ironías de la vida probablemente la mataron con una yilé =((

Wed Aug 16, 11:45:00 PM GMT-4  
Anonymous Anonymous hablo cloro y dijo...

anonimo anterior, la de ella tiene exito y la tuya no porque aunque mala, es pegajosa, tuvieron creatividad y boom, exito

Deja la envidia ya tge llegaran tgus 115 minutos de fama, pero tranquilo no te amargues si no tienes inteligencia para generar tu mismo un fenomeno Internet

Puedes ser heladero

Fri Aug 18, 04:21:00 PM GMT-4  
Blogger Bob hablo cloro y dijo...

Yo opino lo mismo y no te sorprenda que venevision encuentre a la morena del video y se haga la competencia

Saludos

Dr. Bob

Mon Aug 21, 02:02:00 PM GMT-4  
Blogger Camilo Ernesto Reyes Rodríguez hablo cloro y dijo...

Yo siempre sospechaba que la chica que cantaba la cacnión esa no era la misma que aparecía en el video. Cosas de la vida.

Mon Aug 28, 01:53:00 AM GMT-4  

Post a Comment

<< Home