Wednesday, July 12, 2006

Festival Nuevas Bandas Mencion Oriente

Bueno, había estado esperando para escribir el articulo del Festival de Nuevas Bandas mención Oriente, pero al parecer mi cámara no tendrá arreglo rápido, así que aquí estamos: sin fotos, pero con mis letras.

Papel y yo llegamos tarde. El sitio era el Solar, en el Centro Comercial Petroriente de la Ciudad de Maturín. Por supuesto, lo primero que vimos al llegar fue un mar de camisas negras. Cuando nos acercamos mas nos pego el olorcito (Niños! Estan creciendo, es hora de usar desodorante). Ya estaba tocando Mochuelo y aunque todavía no estoy tan vieja como para no poder ver un concierto parada, me alegre mucho cuando vi a mis panitas en una mesa. Mochuelo me gusto mucho, a pesar de que el sonido no estaba muy bien. Me choco la falta de respeto hacia la cantante de parte del publico, pidiéndole que se quitara la camisa, y si bien ella lo manejo de forma apropiada y no les hizo ni caso, a mi me hizo hervir la sangre; por favor! Sean un poquito mas inteligentes! No es la única función de una mujer en un concierto de rock enseñar las tetas... crezcan, aprendan y respeten.

Hubo muchos grupos, y quisiera hablar de todos aquí pero se me hace imposible, ya que algunos no tenían ningún material que darme (Aunque fuera un dossier para saberme los nombres de los integrantes). Pero, no temáis! Hablare de algunas:

La Banda Planeador (Anzoátegui) fue la ganadora de la noche. Con sus claras influencias de Led Zeppelín y Los Beatles, llegaron al escenario pidiéndole a todo el mundo que se levantara de sus sillas. Al principio estábamos reacios (“Estamos muy viejos!” gritaron algunos) pero después de una canción nos paramos sin mas ruegos. El cantante (Y guitarra), Jorge Mosquera, me recuerda un poco en la voz y en la forma de cantar a Charlie García. No se si fue gracias a sus músicos, Juan Pablo Aroutine (Guitarra/Coros), Dihemal “Machi” Arredondo (Bajo), Ricardo Malonda (Batería), y Daniel Escauriza (Harmónica/Coros) pero a partir de ese momento, el sonido mejoro una barbaridad. Sonaron súper limpio. Me encantaron y me pareció muy merecido el premio.

Continuara…

PD: Si supiera poner un podcast les pondría una cancion de Planeador, pero como no se… ni modo

Labels: ,

4 Comments:

Blogger Consuelo hablo cloro y dijo...

Ahh lastima las fotos, lastima el sonido... me encanta el nombre de la banda ganadora Planeador lindo, lindo... Que bueno que la pasaste bien... talento nacional al maximo verdad ?

Fri Jul 14, 12:28:00 PM GMT-4  
Anonymous Sandy L hablo cloro y dijo...

joa conoces a yasuri yamileth? ella no participó en el festival? tal vez hubiese ganado te lo aseguro!!! ahy te dejo esto, todo el que quiere reirse un rato como yo que todavía me estoy riendo desde ayer http://www.youtube.com/watch?v=XRAgtmNuM-g&search=yasuri

que lo disfruten!!!! bye

Fri Jul 14, 01:26:00 PM GMT-4  
Anonymous Paper hablo cloro y dijo...

full depinga los panas de Anzoategui, sin duda los mejores, y es verdad no se podia ocultar la influencia de Charlie Garcia.

Quien dijo que el rock es pa muchacho...jajaja

Sat Jul 29, 06:23:00 PM GMT-4  
Anonymous Juan Pablo Aroutine hablo cloro y dijo...

Epale Joa como estas es Juan Pablo de Planeador. bueno te escribo por aqui para comentarte como nos fue en caracas en el FNB 2006. despues de la presentación de Vinilo (ccs) se montaron Los Mentas en la 2da tarima mientras nosotros nos acomodabamos en la principal, culminado su show que estuvo muy bueno por sierto nos toco el turno y practimente tocamos el mismo set que en Maturin pero tuvimos que sacar un tema por cuestiones de tiempo. El publico se porto de maravilla con nosotros y ese siempre sera para nosotros nuestro mejor premio. Tocamos muy comodos por la tremenda tarima! y en definitiva creemos que aunque no ganamos el festival si ganamos mas audiencia, a la gente le gustó!! bueno gracias por esas palabras en tu blog y el apoyo! en nuestro myspace tenemos fotos del toque en caracas.. www.myspace.com/planeadorband

Mon Aug 07, 05:59:00 PM GMT-4  

Post a Comment

<< Home