Tuesday, April 10, 2007

Sopa de pollo para el alma??

No se si les ha llegado el mail de un tipo que le da un infarto por tanto trabajar y después de muerto se da cuenta que en su oficina ya lo reemplazaron y no lo extrañan, mientras en su casa, lo llora y lo necesitan todavía… ese tipo de historia que intenta hacerte reflexionar acerca de la importancia de la familia y tal… si me disculpan, que estupidez.

Porque estupidez? A la mayoría de los que trabajamos nos importa un comino la compañía, trabajamos justamente por la familia, para mantenerla, para darle lo que necesitan, etc., etc. No porque pensemos que la compañía nos necesita, es que tenemos que hacer que la compañía nos necesite, para que no nos boten y seguir llevando la quincena a la casa.

Imaginemos que le señor del cuento, antes que le de el infarto, reflexiona y decide que debe dedicarse más a la familia: deja pasar una promoción, se va temprano del trabajo y se niega a trabajar horas extras. Su esposa empieza a mirarlo de reojo, el tipo se la pasa todo el día en la casa, tratando de arreglar fugas de agua y cambiar bombillos, siempre quiere conversar con ella y no la deja ver la novela… la tipa se empieza obstinar “Y el vago este se la piensa pasar aquí? Que paso con el carro nuevo que me prometió? A que clase de universidad podrá ir Juanito con ese sueldo?”. La mujer llama a su mamá para quejarse de lo flojo que se volvió Juan.

Los chamos de Juan están fastidiados con el también, su papá se sienta en la sala todo el tiempo, acaparando la televisión y con su presencia, intimidando las conversaciones telefónicas. Entra a su cuarto sin tocar y a pesar de que son mas de las diez de la noche. Los chamitos andan con sueño, y hastiados de los viajes al parque a volar papagayo, con este calor, el poco de mosquitos y otras pasguatadas que se le ocurren al “Sopa de Pollo para el alma” de Papá que tienen ahora. Antes iban al centro comercial con los reales de Juan y la pasaban mucho mejor, cuando lo veían había emoción, ahora los incomoda su cercanía.

Así que antes de estar creyendo gu****as de que si no trabajan, lo mas probable es que su familia no los quiera.

10 Comments:

Anonymous Anonymous hablo cloro y dijo...

Nuevo libro: "Sopa de pollo para la realidad" por Joa.

Tue Apr 10, 04:37:00 PM GMT-4  
Anonymous Anonymous hablo cloro y dijo...

:-D

Tue Apr 10, 09:54:00 PM GMT-4  
Blogger Juancho hablo cloro y dijo...

Lo que pasa Joa es que esos mensajes no son para todo el mundo, aunque algunos piensen que con enviarlo a 20 mil personas lograrán un espacio en el cielo. Creo que tampoco hay que ir al otro extremo con estos mensajes. Quizá pensar en calidad de tiempo con la familia, más que cantidad, aparte de equilibrio con el tiempo de trabajo. Pero somos tantos en la tierra y tan diferentes, que prefiero no darle muchas vueltas y disfrutar la sonrisa de mis angelitos (de mis tres angelitos!)

Saludos y suerte

Thu Apr 12, 08:44:00 AM GMT-4  
Anonymous Anonymous hablo cloro y dijo...

Esto es demagogia. Has dado la vuelta a la historia, burlándote de la primera reflexión.

Tu historia pasa de comparar al trabajador que muere exhausto a una situación familiar ridícula en la que se le reprocha que es un vago, por cumplir estrictamente con su trabajo.

Lo siento, no me ha gustado tu comentario.

Mon Apr 16, 07:32:00 AM GMT-4  
Blogger Joa hablo cloro y dijo...

Anonimo: me parece bien que no te guste. Es solo un intento de chiste, pero entiendo porque a algunas personas no les pueda gustar. Lastima que no hayas puesto tu nombre.

Mon Apr 16, 07:46:00 AM GMT-4  
Anonymous Anonymous hablo cloro y dijo...

Pues mira que te puedo decir..en mi esperiencia mi esposo en muchas ocasiones antepuso los requerimiento de su trabajo estraordinarios a darme atencion a mi su esposa... y que paso que ahora nosotros estamos en crisis y el sin ese trabajo, y aparte enfermo de vitiligo por el stres... por lo que a mi cocierne sin ser exagerqados es que hay que equilibrar la balanza, y definitivamente la salud y la familia es primero que el trabajo..definitivamente AMO A MI ESPOSO CON TODA MI ALMA Y ME DUELE QUE ESTO NOS ESTE PASANDO POR NO SABER EQUILIBRAR LAS COSAS...

Sun Jan 06, 11:46:00 PM GMT-4:30  
Anonymous Anonymous hablo cloro y dijo...

Que estupidez tu refelxión, verdaderamente es que por existir personas como tú es que el mundo está como está, me das tristeza y mucha lastima.

Sat Apr 12, 11:37:00 PM GMT-4:30  
Anonymous Anonymous hablo cloro y dijo...

¡Cuánta amargura!

Sat Aug 23, 10:25:00 AM GMT-4:30  
Anonymous Anonymous hablo cloro y dijo...

Hola!!
En realidad todos tienen de una forma u otra razón en lo que dicen.
Mi experiencia, trabajo 40 horas a la semana, llego cada día agotada a mi casa y sin ganas de nada
quisiera poder estar más tiemp en mi casa difrutar de mi hija, pero trabajar menos de lo que trabajo no me es posible pues el dinero lo necesitamos.
saludos

Sun Nov 09, 10:09:00 AM GMT-4:30  
Anonymous Anonymous hablo cloro y dijo...

Joa es un pobre infeliz, que no puede ver más allá de su primitivo criterio... Lo mejor es alejarse de la gente negativa y disfrutar de lo que tenemos al máximo.

Tue Mar 03, 07:02:00 AM GMT-4:30  

Post a Comment

<< Home