Tuesday, May 30, 2006

Mujeres contra el Futbol


Yo no pienso hacer nada con respecto a mi novio y al mundial. No practicare ningún tipo de seducción ingeniosa. No tratare de pasar, aparentando descuido, en ropa interior por delante del televisor cuando haya juego (Será para terminar con una lata de cerveza en la cabeza). No aprenderé nada acerca del juego para poder conversar con el. Mirare con el los juegos que me interesen y los que no, veré cualquier cosa en el otro televisor y/o revisare blogs. Me choca que haya mil quinientos artículos diciéndome que debo hacer para que mi novio no se olvide de mí en este mes mundialistico. Primero, porque hablan bajo la presunción de que ha ninguna mujer le gusta el fútbol; pues discúlpenme, hay 40 millones de mujeres en el mundo jugando fútbol, ha habido ya 3 mundiales de fútbol femenino y aunque en Venezuela todavía no ha habido el boom que en otros países, no me extrañaría que cuando las venezolanas se decidan empiecen a ganar, tal y como lo hacen en los concursos de belleza (Sin reírse, bichitos).

Segundo, también dan a pensar que las mujeres no podemos estar 90 minutos sin atención. Que necesitamos que el novio, marido y amante nos este viendo, atendiendo y hablándonos sin parar. Que somos tan egoístas que no podemos comprender que el quiera ver el juego sin interrupciones. Y sin interrupciones significa no estar preguntando cada cinco minutos si te quiere o tratar de abrazarlo o metértele debajo del brazo. No niego que hay hombres que se ponen insoportables viendo el juego y que uno no les puede ni hablar en el medio tiempo. Pero te juro, que si alguna vez hacen un mundial de American Idol unido con Operación triunfo, y en el intermedio dan Lost y Amazing Race, no respondo por la seguridad de nadie que quiera interrumpirme mientras esto esta en mi pantalla. Hablo de dar patadas y tapar bocas con la mano. Seria capaz de cerrar puertas y dejarlos afuera. No es broma.

Quizás es como a mi no me importa, no me molesta, este ciega a las incomodidades que pasan miles de mis congéneres con este tema. Tampoco quiero ser insensible. Les aconsejo que no se amarguen. Siempre hay otras cosas que acompañan ver el fútbol. Siempre hay una parrillita, cervezas, otras carajas o carazos que no les interesa el balompié. Mientras el ve el juego, puedes llenarte de carne y de cerveza, y para cuando gane su equipo, vas a estar tan contenta (por el alcohol) que podrás celebrar con el. Y en todo caso que no consigas nada de esto, ¿que mejor forma de desestresarte que gritarle al televisor? En vez de gritar “Arbitro del demonio” puedes cambiarlo a “F**king jefe que me fastidia todo el tiempo” o en vez de preguntarte horrorizada “tarjeta roja!?!” puedes gritar al cielo “Mi tarjeta esta full otra vez!?!”.

Total, algo se te ocurrirá. No hay mal que dure cien años ni mundial que pase de un mes.
PD: Actualizado para aclarar: a mi me gusta el futbol, estoy loca por que empieze el Mundial, tengo el album y estoy llenado mi quiniela...

24 Comments:

Blogger Unknown hablo cloro y dijo...

Joa que chevere que lo enfrentes de esa manera, en mi casa es al reves mi esposa e hijos ven el partido y yo detesto el futbol jeje asi que nada aprovecho y leo o paseo a la perrita.
Saludos

Tue May 30, 09:30:00 AM GMT-4  
Blogger La aragüeña hablo cloro y dijo...

jajajaja muy bueno tu post! bueno menos mal que yo no tengo ese problema porque amo el futbol puedo durar horas y horas viendo partidos sin ningún rollo xD

Saludos!

Tue May 30, 09:34:00 AM GMT-4  
Blogger Unknown hablo cloro y dijo...

Apoyo todas tus letras, en mi caso estoy loooca porque llegue, eso si mi hijo de dos años tambien le tocara aprender a ver futbol, asi los dos se van o me dejan tranquilita.

Ninguno de los dos me puede ver sentada frente al computador porque uno empieza a llorar y halarme de las faldas y el otro a qiejarse de la leedera de blogs, de que trabajo y no le presto atención. asi que seré libreeee.

Me sentire soltera otra vez, hasta de repente me da chance de volver hacer ejercicio, de leer, de dormir mas de la cuenta, de atender la taguara tranquiliiiita. Seré feliz jijiji

Tue May 30, 09:38:00 AM GMT-4  
Blogger Ají Dulce hablo cloro y dijo...

ajaja! buena optica! A mi no me disgusta el futbol, pero es que me vine a casar con el carajo que puede pasar 24 horas viendo futbol o programas relacionados (tertulias, programas especiales, entrevistas) y has ahi si es verdad que no puedo..
Lo unico que me afecta del mundial es que no voy a tener el control del televisor, aunque cualquiera jura que lo controlo todos los dias.. jaja!

Un beso, Joa!

Ps: tosty arepa creo que se retiro, no se nada de su vida!

Tue May 30, 09:46:00 AM GMT-4  
Blogger Juancho hablo cloro y dijo...

Bueno Joa, en este mundo hay para todos los gustos. No faltará quien continúe la polémica beisbol-fútbol, cual es mejor?. Yo no me complico, a mi me gustan todos los deportes y cuando digo todos es todos! sino preguntale a mi esposa. Pero siempre hay que equilibrar, así que mientras lavo los platos en la cocina puedo ver mis juegos en el televisor sobre la nevera mientras mis tres chicas estan en la sala con sus programas favoritos (Seven Heaven,Kim Posible, Barney).

Disculpame chama, pero no pude dejar de reirme pensando en las misses jugando fútbol...el árbitro la pasaría muy mal (soy un bichito!!!) ja,ja,ja...

Mi opinión: no hay nada más divino que emocionarse por un juego de fútbol con toda la familia!!! en especial cuando se va por el mismo equipo!!!. El grito de gol es estruendoso y compartido!

Abrazos y aprovecha que te quedan 10 dias!!! ja,ja,ja

Tue May 30, 10:20:00 AM GMT-4  
Blogger CURRUSA hablo cloro y dijo...

Además que mejor que ver a los papitos de los diferentes equipos durante un mes entero corriendo en shores por toda la cancha y sudaditos! jajaja

Saludos!!! ;-)

Tue May 30, 11:41:00 AM GMT-4  
Anonymous Anonymous hablo cloro y dijo...

Joa, la verdad es que si alguna vez hacen un mundial de American Idol,Operación triunfo, y en el intermedio dan Lost y Amazing Race, yo tampoco no le respondería a NADIE. Jejeje, muy buen ejemplo...

Tue May 30, 12:37:00 PM GMT-4  
Blogger Kareta hablo cloro y dijo...

Pues a mi no me afecta para nada el mundial, me casé con un hombre que prefiere un documental a un juego de cualquier deporte, es más, yo soy más fanática en cuanto a deportes que él y eso es mucho decir...un beso y suerte a las que van a a combatir para no perder a sus hombres frente al tv.

Tue May 30, 04:01:00 PM GMT-4  
Anonymous Anonymous hablo cloro y dijo...

Yo también amo el futbol, y lo practico. Que viva el mundial! Es más, lo deberían de hacer cada año o dos. Tres cuando mucho.

Tue May 30, 04:07:00 PM GMT-4  
Blogger Guayoyo hablo cloro y dijo...

Conchale!!! a mi no me disgusta ara nada el futbol. mi problema radica en que no tengo novio al cual pasarle en ropa interior mientras ve el partido, no tengo novio a quien preguntarle porque tarjeta roja.... y porque hizo esto o aquello
jajajajaja! osea que mi problema ni si quiera existe... jaaaaaajajaja!

Besos y suerte.

Tue May 30, 05:19:00 PM GMT-4  
Anonymous Anonymous hablo cloro y dijo...

Bueno pero no te enojeeeesss ...

Tue May 30, 06:20:00 PM GMT-4  
Blogger Nigger hablo cloro y dijo...

Si las miss universo de venezuela se llevan de calle a todas las demás y considerando que en el futbol femenil mundial hay muuuuuchas bellezas, ya quiero que Venezuela tenga su selección.

Lo único malo es que las van a patear de pura envidia.

Tue May 30, 06:38:00 PM GMT-4  
Blogger jose montalvo hablo cloro y dijo...

En este post demuestras una gran madurez, pues al fin al cabo la mayor expresión de amor hacia una persona es dejarla libre. En cuanto al rol de las mujeres te comento que es una lastima que aqui no emulemos a los imperialistas gringos, pues este deporte lo practican mucho más las mujeres que los hombres. Saludos

Wed May 31, 09:48:00 AM GMT-4  
Blogger Biotica hablo cloro y dijo...

Bueno, te visito con frecuencia, pero esta vez vengo expresamente por referencia de Aquajcho y tu nota del futbol, por eso me decidi a escribirte....yo simplemente ya estoy resignada porque Jcho es capaz de ver por TV cualquier cosa que implique o sugiera la palabra deporte (eso incluye bowling, pool y hasta pocker....asi que ya te imaginaras). Si de futbol hablamos, te puedo comentar que es capaz de ver todos los partidos de cualquier eliminatoria (o no?)de cualquier pais exceptuando el futbol mexicano (y creo que mas bien es por los locutores de ESPN)...antes yo le saboteaba los juegos, pero ahora si me interesan los equipos lo veo, si no, me duermo... jejeje... despues de 10 años de casados, conocemos nuestras limitaciones. Ahora bien, el mundial es otra cosa...yo estare bien pegadita con el y las niñas comiendo cotufas hasta que la fiesta se acabe.....
Saludos y disculpa lo largo!

Wed May 31, 02:47:00 PM GMT-4  
Blogger Joa hablo cloro y dijo...

Biotica: me alegro que hayas comentado. Acerca del deporte mi novio (Papel) es igual, el puede ver hasta el deporte ese donde van como unos pesos deslizandose en el hielo mientras alguien va lijando al frente... menos mal que la computadora esta al lado de la tele y asi estamos juntos, pero no revueltos

Wed May 31, 03:33:00 PM GMT-4  
Anonymous Anonymous hablo cloro y dijo...

¡Yo estoy ansiosa de que comience el mundial!, lo vemos en familia y es lo máximo gritar goooool todos juntos, cuando daba clases veía el juego con mis alumnos (en horas de clases) a escondidas del coordinador. ¡Me encanta el mundial!
y sí juegan futbol las mujeres en Venezuela, te envio información después...
Un beso
DTB

Wed May 31, 04:09:00 PM GMT-4  
Blogger Juancho hablo cloro y dijo...

Joa, ese es el Curling y tambien me gusta!!! es como las bolas criollas on ice! Saludos

Thu Jun 01, 09:02:00 AM GMT-4  
Anonymous Anonymous hablo cloro y dijo...

un site http://esfericas.wordpress.com/

Thu Jun 01, 03:08:00 PM GMT-4  
Anonymous Anonymous hablo cloro y dijo...

¿Hay algún lugar donde podamos ir sin tener que soportarlo? Periódicos, televisión, música, revistas,cine...estamos rodeadas!!!!!

Fri Jun 09, 04:56:00 AM GMT-4  
Anonymous Anonymous hablo cloro y dijo...

Isabelinha:
Podías llamarme. Estoy deseoso de compartir contigo ese terror al fútbol. Fui extremo izquierdo, pero ahora agonizo por el centro.
COLODRONI

Fri Jun 09, 08:58:00 AM GMT-4  
Anonymous Anonymous hablo cloro y dijo...

Hola a todos pasaba por aqui y me decidi a escribir unas letras a proposito de la noticia de la creación de la weeb. deciros que a mi ni me va ni me biene el futbol, si no quiero verlo me pongo otra cadena asi que a vivir y a dejar vivir.. Adios hasta siempre.

Sat Jun 10, 07:48:00 AM GMT-4  
Anonymous Anonymous hablo cloro y dijo...

Odio ese ruido permanente de un estadio entero gritando estupidamente, por varios giles que persiguen una pelota como si fuera la cosa más preciada. Hay cosas más constructivas y edificantes para el ser humano.

Dedíquense a otra cosa, por lo menos los países que nunca ganan en futbol, como el mío.

Thu Jun 15, 09:15:00 AM GMT-4  
Anonymous Anonymous hablo cloro y dijo...

Odio ese ruido permanente de un estadio entero gritando estupidamente, por varios giles que persiguen una pelota como si fuera la cosa más preciada. Hay cosas más constructivas y edificantes para el ser humano.

Dedíquense a otra cosa, por lo menos los países como el mío que nunca ganan en futbol y que están ocupados en la economía por ejemplo.

Thu Jun 15, 09:17:00 AM GMT-4  
Blogger Joa hablo cloro y dijo...

jejejeje, que comica Roxana... ocupense de la economia en vez de jugar futbol! BWAJAJAJAJAJA! tengo tantas cosas que escribir que creo que se me va explotar la cabeza... na, no vale la pena.

Thu Jun 15, 10:19:00 AM GMT-4  

Post a Comment

<< Home