Tuesday, March 14, 2006

Viaje a Orlando

Ok. Nunca pensé que tardaría tanto escribiendo el post acerca de mis vacaciones, pero al parecer es peor estar de vacaciones que trabajando. Tengo mil quinientas cosas que hacer, cuando usualmente estoy sentada frente a la computadora todo el día.

El sábado fue el día de salida. No se si alguna vez les he dicho que mi mama es una agente de viajes. Es mas, una excelente agente de viajes. Sus pasajeros la adoran. Mi mama nunca olvida nada; les recuerda a sus clientes acerca de sus pasaportes, los permisos que tienen que llevar, les arregla sus asientos, en fin, es la mejor agente de viajes de Maturín.

Saben del refrán “En casa de herrero, cuchillo de palo”. Bueno, eso paso con nosotros. El sábado en la mañana le pregunto a mi mamá

– Maria Carolina tiene que llevar su partida de nacimiento?
-Que??!! Mary tiene que llevar un permiso del Juzgado de Menores, diciendo que su padre le da permiso para viajar al exterior!!

Imagínense esto: Sábado de Carnaval, nuestro vuelo sale a las 10am. Por supuesto, nos dio un ataque de ansiedad. Gracias a Dios, pudimos conseguir a la Jueza de Menores, que nos hizo el favor de sacarnos el permiso, y pasárnoslos por fax a Maiquetía.

Luego que pasamos inmigración con el corazón en la garganta, nos cuenta mi mamá que se le olvido asignarnos asientos y que Mary y yo estamos juntas pero ella esta varias filas adelante, “pero cual es el problema? Seguro podemos cambiar de puesto con alguien adentro, no?” Pues no. Aquí esta la foto de la cabeza de mi mama a dos filas de nosotros (La pelirroja) porque la muchacha que iba al lado nuestro estaba obstinada de viajar en pasillo, y no se quiso cambiar.


Finalmente, llegamos a Miami y al día siguiente manejamos hasta Orlando. La carretera es larga y aburrida, pero al menos tienes muchos sitios donde pararnos y comprar frutas, café y chucherías.

Ya al fin en Orlando, el primer día fuimos a Magic Kingdom de Disney World. Fue el parque más grande que visitamos y en el que más tiempo estuvimos (De 9am hasta las 10pm). Mi mama insistió mucho en ir a este parque, ya que es el emblemático, bla, bla, bla. A mi no me pareció tan bueno como su fama. Había muchas cosas echadas a perder, oscuras. Yo recordaba “Pirates of the Caribean” con el asombro de ver estos robots tan parecidos a gente; ahora es oscurísimo e igual esta “Que pequeño el mundo es”. Claro, tiene cosas grandiosas como Spacemountian (a pesar de ser antaña), varios juegos en 3D y por supuesto la “parade” de la noche y los fuegos artificiales.
Los primeros días hacia un frió horrible pero después el clima fue mejorando. Universal Studios e Island of Adventures nos encantaron. En Universal Studios no se pueden perder la montaña rusa de la momia, demasiado buena. Compramos una foto allí tan cómica, lastima que no la pueda escanear para que la vean. Mi mama fue la diversión de todas las fotos: Siempre con los ojos cerrados! En Island of adventure, nos montamos como cinco veces en “Jurasic Park: River Ride” porque nos mojábamos y Mary esta feliz con eso. Nos montamos en unas montañas rusas en las cuales vas guindada por la cabeza en vez de sentada en un carrito y Maria Carolina se mareo bastante. Tuvimos que esperar como media hora para volver a montarnos en otro juego. LO mejor de este viaje fue que no había mucha gente, así que casi no hicimos colas.

El último día fuimos a “Typhon Lagoon” que es un parque de agua y lo pasamos de los mejor. La mejor atracción fue “Crush n´ Gusher” en los cuales te montan en una inflable de tres o dos personas y te lanzan en una montaña rusa de agua, tiene bajadas horribles pero es full emocionante.

También compramos, compramos y compramos… jejeje, la verdad este no fue un viaje de descanso. Mis recomendaciones si van:

1) La comida en los parques es cara y la verdad, no tan buena. Algunas personas llevan su propia comida pero es un fastidio estar cargando con eso por todo el parque. Mi consejo? Coman cosas ligeras en el parque (Slices de pizza, un perro caliente) y dejen la comida fuerte para la noche o para el desayuno.
2) Ventaja de los trenes y otros métodos de transporte que hay dentro de los parques (Especialmente Magic Kingdom). Cuando pasas alrededor de un parque por 10 horas, te cansas de verdad. Yo pase tres días con un dolor horrible de piernas después de caminar todo Magic Kingdom.
3) No conviertas los dólares a bolívares porque todo te parecerá caro. Toma la decisión de cuanto dinero gastaras diario y cuanto dinero vas a gastar en ropa y ya! Claro, algunas veces en ropa hay cosas baratísimas que se te pasan por no calcular. Esto es más que todo en los parques, con las bebidas y todo.
4) Si no comen mucho, no pidan un solo plato para cada comensal. Los platos en Estados Unidos son gigantescos (Con razón son todos gordos). Nosotras tres comimos en Hard Rock Café y solo pedimos un plato de pasa palos (Llamado Jumbo Combo)… No pudimos terminarlo. Es mas pedimos dos Margaritas y yo no podía con el de tan grande que era.
5) Compren los tickets desde aquí. Salen más baratos, hay promociones buenísimas y cuando llegas allá no tienes que hacer colas para comprarlo.
6) Zapatos cómodos. Las mujeres, si están acostumbradas a andar siempre en tacones, llévense unos zapatos de goma de esos que tienen un poco de tacón, ya que a mi me dolían las piernas por caminar con zapatos bajitos todo el tiempo.
7) En Miami, todo el mundo habla español. En Orlando, no tanto. Es bueno aprenderse algunas frases en Ingles. También, en Miami, la gente que habla español a veces es nacida en USA, o sea, su español es muy malo. Mas de una vez, tuve que pedir que me hablaran es Ingles, porque no entendía su español.
8) Manejar es fácil. Los mapas son muy buenos, lo único es que uno no se imagina las distancias. Quizás haya una avenida que para recorrerla de punta a punta sea una hora. Crees que estas perdido, pero resulta que te falta media hora para llegar al cruce. Pregunta siempre cuanto tiempo te tardaras de una parte a otra. Eso si, si te equivocas, quizás tengas que dar la vuelta donde el innombrable perdió las cholas. Pero la gente te da paso si se da cuenta que te equivocaste y pones luz de cruce. Igual que aquí en Maturín, que darle paso alguien parece un sacrilegio.
9) Disfruten de todo! Después descansaran cuando lleguen aquí, quien sabe cuando volverán a ir!

PD: Les debo más fotos, pasa que la conexion esta como lenta.

5 Comments:

Anonymous Anonymous hablo cloro y dijo...

Disculpame que difiera de que tu mama es la mejor Agente de Viajes de Maturin, porque en realidad es la mia..... Mentira mejor decimos que nuestras madres son las mejores AGENTES DE VIAJES no de Maturin sino de Venezuela.....Pero igualito cuando se tratan de viajes que tienen que ver con ellas son un desastre se les olvida TODO!!!!!.... Me alegra que disfrutaras tu viaje. Aca en la oficina te extrañamos mucho.... Esperamos que vuelvas Pronto......

Tue Mar 14, 05:59:00 PM GMT-4  
Blogger Joa hablo cloro y dijo...

No tan pronto... en su momento indicado, mira que casi no me acuerdo de cruello...jejeje

Tue Mar 14, 06:50:00 PM GMT-4  
Anonymous Anonymous hablo cloro y dijo...

Querida eso fue suerte!! conseguir al juez de menores un sabado y que haga un permiso y de paso lo pase por fax.....

Wed Mar 15, 04:28:00 PM GMT-4  
Blogger Unknown hablo cloro y dijo...

CUANDO NECESITES VIAJAJR A ORLANDO TE PONGO A DISPOSICION MIS SERVICIOS DE TRANSPORTE. TE LOCALIZO COMPRAS Y HAGO DILIGENCIAS

Mon Aug 13, 08:50:00 PM GMT-4  
Anonymous Paquetes a Estados Unidos hablo cloro y dijo...

Genial, Orlando es lo mejor que puede existir sobre la faz de la tierra

Wed Dec 30, 03:05:00 PM GMT-4:30  

Post a Comment

<< Home