Monday, February 06, 2006

Yo recuerdo y/o me acuerdo…

...Cuando no había Mc Donalds en Venezuela.

...Cuando escuche por primera vez “Technotronics”

...Cuando me daban un fuerte para merendar en la escuela.

...Cuando vi por primera vez MTV, porque mi tío lo grabo en EU y trajo la cinta de Betamax.

...Cuando tener Reebooks de todos los colores era cool, igual que los jeans “nevados” y los stretch.

...Cuando jugaba en Atari, un jueguito de un pescador que tenia que pescar sin dejar que un tiburón se comiera los peces.

...Cuando estrenaron Volver al Futuro.

...Cuando Michael Jackson era negro.

...Cuando Melissa era la reina del rock.

...Cuando me decían que por usar pantalones tan apretados no iba a poder tener hijos.

...Cuando los pitufos se volvieron diabólicos.

...Cuando iba a Margarita los dos meses de vacaciones.

...Cuando Mark Walberg era Marky Mark.

...Cuando Guillermo Dávila era “El ídolo de esta generación” y cantaba: Me pongo a pintarte.

...Cuando la caja de cigarros costaba 30 Bolívares.

...Cuando vi el primer “Reality Show”, que fue Real World en MTV.

...Del grupo WAG.

Y solo tengo 29 años. De que te acuerdas tu?

30 Comments:

Blogger Dímelo hablo cloro y dijo...

De la moda de las hombreras, la ropa fosforecente; cuando la emisora juvenil era Caracas 750; cuando salió la emisora 107.3 (actualmente La Mega) y era la única FM (al final de las canciones decían "en período de prueba" lo tengo grabado por ahí en un cassette!!); cuando los pantalones eran a la cintura y tubito; cuando Daiquirí cantaba "puro deseo de amar"; cuando Orlando Urdaneta no andaba en asuntos políticos sino enamorando a Caridad Canelón en las novelas de RCTV; cuando salieron las "Sambas" (galletas rellenas de maní, cubiertas con chocolate que son demasiaaaaaaado buenas)...sigh...demasiados recuerdos juntos...

Mon Feb 06, 02:24:00 PM GMT-4  
Blogger adri021 hablo cloro y dijo...

Yo me acuerdo del un grupete que se hacía llamar "Feedback" (malaso) :s... de los botines Camper... de las pulseritas hechas con liguitas de tapa de compota... de las bandanas amarradas sobre la rodilla (a lo Punky Brewster)... de cuando salieron los Raquety... de los Boliqueso... de cuando salió el Rockolaaaate... de los lentes de sol con "patas" fosforescentes... de la primera vez que vino a Venezuela el "World Disney World On Ice -y yo fui!!!-
Aunque soy menor que tú, recuerdo la mayoría de las cosas en tu lista (y algunas otras más, pero debo irme)
;)

Mon Feb 06, 02:37:00 PM GMT-4  
Anonymous Anonymous hablo cloro y dijo...

Del jueguito de video que eran 2 rayitas verticales que se movían arriba y abajo, con un cuadrito que rebotaba de un lado a otro de la pantalla... Y que en nuestra imaginación era tenis o ping-pong.

Mon Feb 06, 02:38:00 PM GMT-4  
Blogger adri021 hablo cloro y dijo...

Topocho: ese juego fue el primer juego de video para cónsola casera, y se llamaba Pong! :D

Mon Feb 06, 02:39:00 PM GMT-4  
Blogger Joa hablo cloro y dijo...

Topocho y Adri: ese juego no era de Atari... o era Intelevision?

Mon Feb 06, 03:01:00 PM GMT-4  
Blogger Dímelo hablo cloro y dijo...

yo lo tuve en Atari, al igual que aquel que en nuestra imaginación eran dos boxeadores y éstos no eran más que unos círculos y unos rectángulos...el más moderno era space invaders, el cual volví a jugar hace poco gracias a un post de un pana que me dió un link con puros juegos de "aquella época" :-D

Mon Feb 06, 03:51:00 PM GMT-4  
Blogger Ají Dulce hablo cloro y dijo...

Diosssss! que recuerdos!!

Se acuerdan de Donky Kong?! Ese fue el jueguito de mi infancia..!!!
Me acuerdo cuando yo era la unica GALLA a quien no le gustaba Menudo.. me miraban feo y todo.
Me acuerdo de el primer Game Boy que salio...

Mon Feb 06, 04:35:00 PM GMT-4  
Anonymous Anonymous hablo cloro y dijo...

Que sera de la vida de azabache?

Tue Feb 07, 12:40:00 AM GMT-4  
Blogger Juancho hablo cloro y dijo...

Yo me acuerdo del elevado de Chacao; de la gente que usaba los teléfonos públicos en lugar de celulares; de escribir mi tesis en Word Star y hacer los gráficos en Harvard Graphics; de Perdidos en el Espacio; de comprar dos Ping Pong con un real; de los medios y de los reales; del estreno de King Kong y la Guerra de Las Galaxias; de la bolsita de leche escolar; de la llegada del televisor a color; del guapo doble con queso a Bs. 19,50 (y no tenía para comprarlo); de las merengadas de chocolate y fresa de Tropy Burger; de la Orange Crush (la mejor!!); de la cerveza Zulia; del 1/2 metro de cerveza en el Drugstore en Chacaito; del Boulevard de Sabana Grande y de muchas cosas mas....

Tue Feb 07, 02:55:00 PM GMT-4  
Blogger Ají Dulce hablo cloro y dijo...

De Mata de Coco, de las chicas del Can y de Melissa..!!!!!

Tue Feb 07, 04:32:00 PM GMT-4  
Blogger Glinda hablo cloro y dijo...

De los papaupas de cambur... y del verdadero Sabado Sensacional...

Wed Feb 08, 09:59:00 AM GMT-4  
Anonymous Anonymous hablo cloro y dijo...

De Kiara, de la lambada, pentagono en Sabado Sensacional, Natucha (me cago de la risa), Contesta por Tio Simón, el album de barajitas Donde está Javier?, la boca pintada de Fucsia, la permanente, los chamos que se dejaban el mechon de pelo largo adelante, Mazinger Z, Calimero, Las Complices, Karina, los cassettes grabados de las Mini TKs.... podria pasar toda la tarde... demasiado bueno, que bien me hizo recordar tantas cosas!

Wed Feb 08, 02:12:00 PM GMT-4  
Anonymous Anonymous hablo cloro y dijo...

Hombreras, Rockolate, Word Star, las merengadas del Tropiburguer y los papaúpas de cambur, todo eso junto estuvo a punto de sacarme lágrimas.

Yo por bolsa me perdí la moda de los zapatos Vans. Recuerdo que costaban 400 bolívares (había unos modelos realmente delirantes, con estampados de paisajes) mientras que los zapatos "normales" costaban alrededor de 100. Y recuerdo también que dije una vez: "Estaré loco cuando gaste 400 bolos en un par de zapatos".

Sat Feb 11, 08:37:00 AM GMT-4  
Blogger alex@ hablo cloro y dijo...

Jejejeje, pues tengo 30 y debo aceptar que recuerdo algunas de las cosas que estan ahi...

Tambien me recuerdo de cuando el cine costaba 15 Bs, o cuando el metro costaba 2,50 y no parecia el mercado del cementerio un 24 de diciembre.

Además me acuerdo de Menudo, de Elisa Rego, de azabache y de los chicos bellos de WAG.

También me acuerdo de la Neutroni del CCCT y de la vida sin el Sambil.

En fin, recuerdo tantas cosas que de repente me siento como de 100 años...

Saludos

Tue Feb 14, 11:45:00 AM GMT-4  
Blogger Guayoyo hablo cloro y dijo...

Mierda,.... las botas de neutroni eran pa cagarse, igual que unas zapailas pa mujeres que se llamaban camilas, de neutroni
Rcuerdo las hinelas, recuerdo comprarme un tequeñon con un fuerte.. recuerdo bailar hasta morir me sube la bilirrubina... jajajaja!!!! recuerdo los tostitos ranch... mierdaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Sat Feb 18, 02:30:00 PM GMT-4  
Blogger Joa hablo cloro y dijo...

Primo: me encanta que estes escribiendo tanto por aqui! Yo pensaba que ni me leias... con respecto al concierto de Gun's & Roses: yo no fui. Si no recuerdas, Mary nacio el 4/2/93 o sea, que para el concierto yo estaba bien hinchada. De WAG, papel y yo hemos buscado por casi toda la ineternet y no conseguimos nada de nada.

Besos

Thu Feb 23, 09:48:00 AM GMT-4  
Anonymous Anonymous hablo cloro y dijo...

Yo me acuerdo de:

- Los zebago con la puya en el medio.
- Sentimiento muerto
- Zapato 3.
- Los conciertos en mata de coco.
- La iguana cafe de las mercedes
- ir al ccct en el san ruperto
- el carro mas arrecho: monza hatch o sierra xr4i
- las camisas and&and y big party on the beach
- los jeans pepe con tubitos

Fri Mar 10, 09:32:00 AM GMT-4  
Blogger Jorge Lara hablo cloro y dijo...

Hola Joa, me gustó mucho tu blog y quiero aportar algo.

Yo me acuerdo de Ultraman, Mazinger Z y Dayapolón (Poca gente de acuerda de él, era como un mazinger pero usaba como un uniforme de futbol americano), Voltron y los Transformers. Me acuerdo de Godzilla y Godzuki tosiendo humo, Candi Candi y su vida oscura.

Me acuerdo cuando salieron los New Kids on the Block de la fiebre de los tazos que salían en los tostitos

Me acuerdo de jugar hasta el cansancio Príncipe de Persia en la computadora y de cuando lanzaron Omnivisión Multicanal como primero servicio de tv por cable; de Luís Silva cuando provocó el renacer de la música venezolana con "Enfurecida" que sonaba en la novela "Pura Sangre". Me acuerdo de la primera fiebre de Converse y de la fiebre de bragas de Jeans (todo el mundo se las puso).

Yo sí recuerdo los pitufos diabólicos, le decían a uno cuando chiquito que a media noche salían y te estrangulaban.

Al igual que muchos tuve un amigo "Chino", un "Cotufa", un "Portu" y un "Peluca".

Saludos! visita mis blogs...
jl4raideotas.blogspot.com
jl4ra.blogspot.com

Thu May 18, 03:23:00 PM GMT-4  
Anonymous Anonymous hablo cloro y dijo...

Jajajajaja, q vaina mas buena con esa parranda e locos escribiendo d lo q se acuerdan. Bueno, dejame ayudar; recuerdo un video juego q era blanco y negro d tenis, luego el intelevision, atari, commodore 64, sinclair, colecovision. Recuerdo las reuniones en la redoma de la Alameda, los piques allá, la unión y las jodas hasta el amanecer con fogatas y todo, full de personas hasta esa hora, la antena, las jodas en los campitos, la musica venezolana, las jodas en el hatillo, Paladium en el ccct, levis 501, 505 y 550, la botas loblan y las camisas a cuadro, las super correas d cuero, Gun's and roses, Metalica, soda stereo, los pantalones d pana con el ruedo doblado para verse tubito, jajaja, tecnotronis, cc. mata de coco, burger bistró allá, el KP-9000 con la planta gm-5 luz verde, la bandera de venezuela en la maleta del carro, la empalizada. Agrupaciones como tempano, "Tengo edad", "no te alejes mas", spias, "no existe nada" radio clip "esos ojos", "tratando de tocarte", "murallas", Feedback, "cristales rotos", 20/20 "cuanto mas", Wag, "depende de ti" Desorden publico,"skapate conmigo" agrupaciones como new order q no pelaba en una miniteca etc. Como olvidar todo eso verdad? jajajaja cyberch@hotmail.com

Sat Jul 15, 03:25:00 PM GMT-4  
Anonymous Anonymous hablo cloro y dijo...

que tiempos aquellos...lo mejor de lo mejor el primer concierto de mecano en venezuela si mal no recuerdo en mata de coco con su tema promocional "no es serio este cementerio" mazinger z, ultraman, los vans...que recuerdos.

Sun Sep 10, 10:29:00 AM GMT-4  
Anonymous Anonymous hablo cloro y dijo...

DIOSS QUE RECUERDOS... PARA APORTAR ALGUNOS RECURDOS: LOS CHOCOLATES PRIBILEJIO RELLENOS DE COCO, LOS PANTALONES DE CUADRO QUE PUSO DE MODA FEY...EL JUEGO DE LA OCA LO PASABAN EN RADIO CARACAS (RCTV)EN LOS SABADO DE PARABOLICA DE SABADO MUNDIAL.. SE RECUERDAN... DE EL PROGRAMA GIROS TV CON MAITE DELGADO, CUANTO VALE EL SHOW, DIOSS LOS DICOS DE ASETATO, EL GRUPO LOCOMIA, LOS MENUDO, LAS SERIES AMERICANA TRES X TRES, SALVADO POR LA CAMPANA,ALF, LAS COMIQUITAS DE HEIDY, CANDY, EL PROGRAMA LA PANDILLA DE LOS SIETE CON SERVANDO, LOS CUADERNOS CARIBE CON LAS TABALS DE MULTIPLICAR POR DETRAS, LOS RELOJ CON CALCULADORA... UHHH Y PARA US DE CONTAR..

Fri Sep 22, 10:16:00 PM GMT-4  
Anonymous Anonymous hablo cloro y dijo...

Hola de verdad hay algunas cosas que me traen nostalgia; quien de las chicas no uso una pavita?? y que fuesen fosforecentes mucho mejor recuerdo las galletas anita ; las lolita ;los boliqueso; se usaron tambien una tira negra con un toro que de ataba al cuello; recueto los caramelitos tic_tac los caramelos salvavidas; las targetas telefonica que se usaban de gancho las cintas full fosforecentes que se usaban en el cabello; escuchas a sergio perez, aditus , ilanchester, yiordano.guillermo davila ,melissa, elisa rego,karina y azabache uuufff tantos recuerdos .....

Wed Aug 08, 03:15:00 PM GMT-4  
Blogger Unknown hablo cloro y dijo...

SE NOS CALLO LA CEDULA A TODITOS...

BUENO... QUIEN HACIA EL COMERCIAL DE ROCKOLATE... ENRIQUE IBAÑEZ CON ESOS OJAZOS AZULITOS... Y MI VACA DESCREMADO LO HACIA EYLA ADRIAN... LOS QUE SOMOS DE SAN ANTONIO SEGURITO FUIMOS MAS DE UNA VEZ A DISCOMANIA EN EL OPS A VER A WAG O A SENTIMIENTO MUERTO FIRMANDO AUTOGRAFOS... ESOS DE WAG ERAN BELLOS, VERDAD?... HACER LOS TRABAJOS DE LA ESCUELA A "MAQUINA DE ESCRIBIR", EL PRE ESCOLAR ERA KINDER Y PREPARATORIO... JIJIJI... ENANITOS VERDES... JUAN CORAZON... ENRIQUE Y ANA... THALIA EN LA NOVELA QUINCEAÑERAS... KARINA CON LOS ZAPATOS DE TACON ALTO...LA RESOLUCION 1029 DE LA TELEVISION...LO DE HOY POR RCTV... RUDY RODRIGUEZ SE "LANZABA POR TOSTITOS", MALTA CARACAS Y EL COMERCIAL LANZANDOSE EN BENYI DESDE PARQUE CENTRAL.. CLUB DISNEY CON JUAN CARLOS ALARCON Y CATHERINA CORREIA... TOPO GIGO... LAS NOVELAS DE MENUDO: QUIERO SER Y LOS ULTIMOS HEROES... RICKY MARTIN CON SUS "GAFAS OSCURAS" Y ANGELO CON SU "YOU GOT POTENTIAL"...DIOS... ME SALIO UNA CANA

Thu Aug 16, 11:46:00 AM GMT-4  
Anonymous Anonymous hablo cloro y dijo...

A que ninguno se acuerda del carlton en lata .....uffffff ...!!!
lo sacabas de la lata y se derretía en los dedos .....
El San Ruperto costaba un bolívar.
De los autobuses de acordeón ...
Los keds y los pro-keds
Los Zapatos Rocket´s de renmore ...ja..ja..ja... los Zapatos Epoca (Kicker´s Imitations) pero eran buenos, que no se diga !!!!!
Se acuerdan del Hombre par ? de la señorita cometa ? de la feria de la alegría ???? ja..ja..ja.... Panitas ..ya estamos viejos !!!!
del pitico de Piñerúa ???
De ir en las noches al salir de una fiesta para la casa de la brujas ? (por Oripoto)
Coño !!! y del mirador de la Alameda ???
del City Hall ? en el CCCT. de la Sandylane y de la betelgeuse ?, la New York New York.

ja..j..ja.. que bueno !!! y de los pick-up y después los 3 en 1 para poner los discos de 45 y de 33 ja..ja..ja...

El papa upa medía como 40 cm.

Yo se que soy más viejo, pero me acuerdo del Belmont a 6 Bs.

Y del cine a 5 bolos cuando estrenaron King Kong en el Caroní (en Plaza Venezuela)

Eeeepa ...!!!! y comí perros calientes a 2 Bs. y 2,50 con papitas ...!!!!!!

Fri Sep 21, 07:55:00 AM GMT-4  
Anonymous Anonymous hablo cloro y dijo...

Siento un gran pinchazo de nostalgia... Llegué a esta pagina por casualidad; no soy gran aficionado a los blogs (confieso una gran ignorancia hacia su funcionamiento), pero he de admitir que éste en particular me ha tocado la fibra: Me acabo de descubrir ahora mismo con 30 años, emigrado en otro país (España) y con una maleta inmensa de recuerdos que han venido a mi en fila india mientras leía los post!!! No saben como agradezco el hacerme recordar una Caracas que movió mi vida!!!

Por cierto, y a modo de Post-Data: Si alguien sabe algo de los antiguos componentes de la "PATOTA" de "LA HORA DEL GATO" del año 1994 (creo. La gatita de la voz sensual -Lianne-, La gata jojota, Carla Carla, Don Gato, Sexilia... Cualquiera... Agradecería muchísimo que se pusiera en contacto conmigo por el mail dreamlord1511@yahoo.es
Agradecido enormemente!!!
Abraham -Ñaca Ñaca-

Mon Apr 28, 07:07:00 PM GMT-4:30  
Blogger Adalberto Ttran hablo cloro y dijo...

coño que tiempos aquellos era feliz y no lo sabia. recuerdan:
las barajitas garbage pail kids.
las franelas and & and.
la discoteca dark hole en altamira.
las fiestas acid house en mata de coco.
las coñazas en el CCT.
cuando el leon tenia como 4 mesas.
teatro 8.
las fiestas trance con jonny ferreira.
los zapatos neutroni de patente.
la discoteca pigmalion.
el rock music 91 en el autocine del cafetal.

y despues los locales de moda:
bar too.
doors y rockatanga.
el basurero.
espacio.
la mosca.
el pub and grill.

que boloas me doy cuenta que estoy viejo, saludos!!!

Sun May 25, 01:17:00 PM GMT-4:30  
Anonymous Anonymous hablo cloro y dijo...

Alguien se acuerda de los Zapatos pisa mojones.
Que sera de la vida de Meteoro y Chispita.
Se acuerdan del comercial de Branca. El carajo con el dedo indice torcido. Porque si brinca no es Branca.
Que tal el noticiero Creole con Amado Pernia.
Si ustedes tienen treinta y estan viejos, gracias por el aliento Yo debo estar mascando agua.

Mon Jul 28, 08:55:00 PM GMT-4:30  
Anonymous Anonymous hablo cloro y dijo...

muchos recuerdos al leer lo que cada uno escribio, pero lo que siempre me acuerdo y me da mucha nostalgia son los siguientes:

*.- cuando la computadora se arrancaba en D.O.S. y todo era comandos (que tiempos!!!!)
*.- cuando veia miami vice, lobo del aire, el condor, v invasion extraterrestre (no la pelaba), manimal, cientificos rebeldes ....
*.- cuando dejaba grabando en el betamax thundercats, defensores de la tierra, he-man, transformers, go-bots y robotech porque iba al liceo en la tarde.
*.- cuando me vacilaba el 2001 los martes para buscar a "javier"
*.- cuando las consolas de video juegos mas arrechas eran la coleco vision y los primeros nintendo
*.- cuando unas de las pocas emisoras que transmitia rock era hot 94, era fm y recuerdo que habian como 5 o 6 a lo sumo
*.- el primer canal privado de caracas ominision canal 12, que luego evoluciono en multicanal con 5 canalaes por cable
*.- cuando lanzaron el canal 10, que solo transmitia en las tardes y su eslogan era "televen, el nuevo canal, estereo ..."
*.- el remake de batman con michael keaton, quien no penso que seria malo teniendo como protagonista un comediante ?
*.- cuando llegaron las fiebres de los celulares, que parecian un bloque pero igual todo el mundo lo tenia, quien no tuvo un amigo en ese entonces que tenia uno de esos mas no servia y solo lo usaba para hechar pinta, jajajajaja
*.- el programa impelable de la complices
*.- terminator y terminator 2, lo maximo
*.- las peliculas de harry el sucio
*.- viernes 13 y pesadilla en la calle del infierno
*.- salvado por la campana, el principe del rap, el comienzo de los simpsons, alf, la pequeña maravilla, la dimension desconocida, safiro y acero, el santo (la serie), el show de alfred hitchcock, reportera del crimen
*.- bruce willis en moon lighting, cuando nadie lo conocia y no habia hecho ni la primera duro de matar
*.- rockolate y samba, lo maximo
*.- disco center en el ccct.
*.- el festival de los robots
*.- la palma magica de buda
*.- superman en blanco y negro, los guardianes del espacio exterior (goldar y los enemigos que decian huyuyui)
*.- las aventuras de batman
*.- los ositos cariñosos, fresita
*.- el yoyo scooper

y bueno muchas cosas mas que si sigo enumarandolas no terminaria .... que felices aquellos dias.

Thu Dec 25, 08:40:00 PM GMT-4:30  
Anonymous Anonymous hablo cloro y dijo...

bueno yo me acuerdo de la cotorra criolla de perucho conde, un temaso de los 80, de paso ese fue el primer rap venezolano y de ahi sale la cancioncita que uno canta que dice "Te lo juro pana te lo juro pana que la leche esta mas cara que la mariguana, que la cocaina jajaja, tambien me acuerdo del cine penthouse que quedaba en el C.C Los ruices, ahi vi tiburon II en estreno, me acuerdo cuando inagurarón el ccct, y de los punkentos de ahi mismo, me acuerdo cuando escuche por primera vez la cancion de los niños y las niñas, que decia "Los niños y las niñas son afortunados van paseando y se dan la mano sueñan caramelos a veces sin dinero" Dios esta cancion me dejo totalmente catatonico era demasiado jevi para ese entonce, me acuerdo de los TTB del la NEW YORK NEW YORK en el concresa los miercoles uuufff demasiado crriminal esas fiestas el desguase total, me acuerdo la primera vez que vi a johnny ferreira un tipo de aspecto extraterreste con los pelos parados hasta el techo burda de acido en City Rock, un local que quedadba en el C.C.Chacaito, ahi antes quedaba el drugstore y sus mega perros caliente de 1 metro, me acuerdo de las tiendas carnabi, del video juego Oddysey, me acuerdo de papupapa un personaje de otro mundo con aspecto cavernario que lo interpretaba pepeto lopez jajaja demasiado bueno era para morir de la risa, cuando tuve por primera vez en mis manos un escalofriante y desesperazador billete de 1 Bs.y si pana yo tambien me acuerdo cuando salio la vaina esa que decia que los pitufo se volvian diabolicos jajaja, verrrga me acuardo cuando un jugardor de beisbol llamado Cafe Martinez le cayo a batazo limpio a un vigilante del estadio Universitario, que loco no, buenos recuerdo y no vale claro que pasaron muchas cosas incribles en los ochenta, ¡ah! y de la generación haley jajajaja

Tue Dec 29, 09:57:00 PM GMT-4:30  
Anonymous Anonymous hablo cloro y dijo...

Recuerdan Telematch? Programa de concurso alemán, narrado por un venezolano que transmitía el entonces canal 5. Los Thunderbirds, serie de marionetas que transmitía el canal 2??; Daniel Boone; Flash Gordon en el Autocine de Los Naranjos; Los zapatos Didaven, los monos deportivos Arena, las franelas Op Ocean Pacific, la ere paralizada, las partidas con pelotica de goma en la planta baja del edificio, Naranjito mascota del Mundial de Futbol España 82, los Churros y tostones que vendían antes de las taquillas del estadio Universitario antes de la construcción que hoy existe. tantas tantas más...

Mon Jan 18, 03:42:00 PM GMT-4:30  

Post a Comment

<< Home