Wednesday, January 18, 2006

Por la salud de la escritura

La inspiración no crece bajo las luces de la oficina. Se esconde de mi tras las facturas y las llamadas de los proveedores. Cuando era adolescente, escribía por horas, por tardes completas, mientras veía la televisión. O en la noche, sentada en el piso del baño, escribía poemas ardientes que después botaba para que nadie leyera. Ya no es tan fácil. Atisbos de escritura aparecen en mi mente, solo para ser borrados por el ring del teléfono. La inspiración se cansa de esperar a que la tome en cuenta, pero estoy ocupada con las cosas cotidianas. Quisiera poder escaparme, sentarme en una plaza y escribir. Tengo la seguridad que bajo el sol, viendo a la gente, la musa espera por mí. Tengo miedo a que muera esta llama que habita en mi, que sea cambiada por habilidades como sacar las acumulaciones o calcular el IVA. Que se me olvide escribir, pero que sepa cocinar para una familia de cuatro. Que sucumban la creatividad y el arte bajo el peso de lo frecuente. A cual santo se le reza por la salud de la imaginación? Que color de velas se le prenden a la fantasia?

11 Comments:

Anonymous Anonymous hablo cloro y dijo...

No joda Joa al menos tienes blog :-)
El mio esta kaput desde hace como tres dias :-)

Wed Jan 18, 11:24:00 AM GMT-4  
Blogger Joa hablo cloro y dijo...

Que paso? Espero q se solucione pronto, me gusta leer sobre tus viajes

Wed Jan 18, 02:13:00 PM GMT-4  
Blogger Juancho hablo cloro y dijo...

Joa, consigue la inspiración en las facturas y en la rutina. Deja que las letras salgan solas no importa el momento: aunque solo sea una letra, para tí será el tesoro más querido. Saludos

Wed Jan 18, 04:11:00 PM GMT-4  
Blogger adri021 hablo cloro y dijo...

Diooos, joa!!!
he estado a punto de escribir algo similar... mi trabajo me encanta, pero se ha vuelto tan mecánico que ya me absorbe, empieza a fastidiarme y como que me nubla el cerebro, porque no he podido sentarme a escribir como es debido... :s

Wed Jan 18, 04:23:00 PM GMT-4  
Blogger DINOBAT hablo cloro y dijo...

Escóndete como hago yo, bajo el escritorio con un laptop y escribo como loco.....

Wed Jan 18, 05:34:00 PM GMT-4  
Anonymous Anonymous hablo cloro y dijo...

Relax, calma y tranquilidad, no lo fuerces. Un tiempo para cada cosa...

Wed Jan 18, 06:39:00 PM GMT-4  
Blogger Joa hablo cloro y dijo...

Gracias por todos sus comentarios, la verdad es que desde que escribi esto ayer me han venido algunas ideitas... quizas solo hay que escribir cuando sea, donde sea, sin censurarse.

Thu Jan 19, 08:28:00 AM GMT-4  
Anonymous Anonymous hablo cloro y dijo...

¡¡¡Nunca dejes de escribir!!!
Jamas permitas que la realidad te trague, vete a un ropero y métete adentro hasta que llegues a Narnia...
Te lo digo yo que sé de eso...hoy voy a escribir pero tengo que lavar la ropa...hoy voy a escribir... pero tengo que llevar a Dani al Instituto...etc...etc...etc...
Me puse un horario y comencé... en horas de oficina, cuando te vengan las ideas, anótalas en una libretica y en la noche las desarrollas
Un beso a mi escritora favorita
Te quiero mucho

Fri Jan 20, 04:07:00 PM GMT-4  
Anonymous Anonymous hablo cloro y dijo...

Por cierto, el ángel de la inspiración se llama LECABEL, la vela color amarillo, la esencia Lavanda...

Fri Jan 20, 04:10:00 PM GMT-4  
Blogger sunrisetkila4two hablo cloro y dijo...

Hola Joa! Mientras mas busquemos la musa, mas se nos escapa entre los dedos... te lo digo yo, que hace poco pregunte, casi como tu: 'como revivo a mi imaginacion??' y un dia, cuando menos lo espere, volvi a escribir, no como antes, claro, pero por algo se empieza!!
Animo, escribes excelentes post!

Saludoss desde California!

Sun Jan 22, 12:59:00 AM GMT-4  
Anonymous Anonymous hablo cloro y dijo...

Excellent, love it! » »

Wed Feb 21, 11:25:00 PM GMT-4  

Post a Comment

<< Home