Wednesday, December 21, 2005

Arreglos femeninos

Las fechas decembrinas son de corredera… que si compra el regalo, que que te vas a poner, que no hay puesto en el Centro Comercial… y más cuando tienes una boda el 23 de Diciembre. Si, mis amigos se casan el 23 de diciembre a las siete de la noche. Un Viernes en el cual hay que TRABAJAR. Yo estaba full preocupada, por lo de la peluquería, y el tiempo disponible cuando mi novio me dice de lo mas campante “Pero, yo no entiendo tu rollo; sécate el cabello y te haces una cola alta (¡!) y te pones un ganchito o algo así (¡!)”. Se podrán imaginar el horror en mi cara y en la de mi hija que lo hizo preguntarnos “y ahora que dije?”

Claro, para un hombre ir a una boda es muy fácil, lo único que tienen que hacer es bañarse, peinarse, ponerse la ropa y ya! Listo! En cambio, nosotras las mujeres tenemos que sufrir un poco de mini torturas todo el día si no meses antes. Primero empieza con que te vas a poner, si estas en un grupo de amigos muy unidos lo más probable es que ya hayan visto todos tus vestidos, ni modo a comprarse otro. Te vas a las tiendas especializadas en vestidos, y comienza el problema: A) Te niegas a comprar un vestido que cuesta mas que el de la novia; B) La mayoría de los vestidos están forrados de lentejuelas y canutillos, y ni que fuera carnaval y C) El único vestido que te gusta tiene 600mil replicas, y si toda la fiesta va con el mismo vestido?. Pues, nada, no te estresas, te vas a la costurera. Primero le mientes a ella, diciendo que la fiesta es una semana antes para que no te dé el vestido a ultima hora, vas al centro, consigues la tela, se la llevas, ella te dice que vengas en una semana, vas, te dice que no que la próxima, vuelves a llamar, no, te dicen esta en Caracas... al fin, te entrega el vestido el “supuesto” día de la boda y cuando te lo pruebas... lo hizo distinto a lo que tu querías. Claro, tienes tiempo para cambiarlo porque la boda es la semana que viene, pero la costurera no lo sabe así que cual excusa usas para cambiar el traje? Ninguna. Te quedas con esa vaina, porque a pesar de que no es exactamente lo que tu querías, esta bonito y al menos ya tienes tu ropa segura.

Después la dieta, si porque no importa cual sea la talla que tengas, siempre piensas que estas gorda, así que comienzas una dieta de emergencia en pleno diciembre. Pero vienen, las hallacas, el pan de jamón, el pernil y te echan a perder tu resolución. Luego, empiezan las citas en el peluquero, no que esta full el 23, que te vengas a las 10 de la mañana!! Nadie entiende que tu trabajas ese día, y que cual es la idea de estar peinada desde las 11 de la mañana? Cuando llegues a la iglesia vas a estar horrorosa igual, a menos que vivas en una nevera.

Hay que conseguir los zapatos, la cartera, los accesorios... y para sumársele a la corredera, también tienes que comprar los regalos, etc., etc. Sin dejar de lado que también hay que hacerse la manicure y la pedicure, que en el momento que le pidas a la manicurista “Hazme un dibujito” el precio de la operación sube un 25%. Depilarse, retocarse las mechas, etc., etc.

Por eso cuando su novio les diga que no entiende porque tanto rollo, hagan como yo, le dicen todo esto sin respirar, poniéndose roja y mas roja a cada minuto y les aseguro, mas nunca las fastidiara con esto.

6 Comments:

Blogger Ají Dulce hablo cloro y dijo...

jajajajaja.. me llego al alma lo de la dieta de emergencia en pleno diciembre! Yo ando en una de esas, y al menos por un dia, que es lo que llevo en caracas, he sido juiciosa... vamos a ver cuanto dura la dicha!

Wed Dec 21, 12:41:00 PM GMT-4  
Blogger Guayoyo hablo cloro y dijo...

jaaaaaaaaajajajajaja!!!! me imagino diciendole a una cosurera...ey! eso no fue lo que yo pedí... jajajajja

Sat Dec 24, 04:30:00 PM GMT-4  
Blogger adri021 hablo cloro y dijo...

uich! sé exactamente a lo que te refieres... y lo que más detesto es que un hombre puede usar el mismo trajecito por aaaños (y nadie dice nada), y si llega a estar "repetido" con alguien no hay problema... a nosotras nos sale renovar vestuario cada fiesta, y después de tanto trajín resulta que en el lugar hay una "morocha" (con un vestido IDENTICO!!!) :@
en fin...


FELIZ NAVIDAD, y nos "vemos" el próximo año ;)

Sat Dec 24, 06:44:00 PM GMT-4  
Anonymous Anonymous hablo cloro y dijo...

LA otra opción es que consigues un vestido que te encanta pero cuesta el triple de tu sueldo mensual. Menos mal que lo más jodido que me toca es hacerle el nudo a la corbata... ;-)

Wed Dec 28, 10:58:00 AM GMT-4  
Blogger Decsucesoralesvzla hablo cloro y dijo...

esta genial este post, esto es VERIDICO, vamos a ver si me animo y escribo en mi blog el relato de la boda de mi hermano, de la cual fui madrina... , saludos

Sat Dec 31, 02:10:00 AM GMT-4  
Anonymous Anonymous hablo cloro y dijo...

Espero que todos esos "Trabajos de Hércules" sean recompenzados con lo bella que quedaste, lo bien que lo pasaste y lo sabroso que comiste...

Tue Jan 03, 02:46:00 PM GMT-4  

Post a Comment

<< Home