Thursday, June 30, 2005

Condolencias

Cuando alguien que amas muere... no hay nada que pueda decir para consolarte. No habrá nada que apague ese dolor implacable. No harán sentido consejos como “esta en un lugar mejor” o “al menos no sufrió”. Sé que nada de eso te consolara, nada te hará sentir mejor... lo sé por experiencia propia. Sé que en este momento piensas que tu vida no puede continuar, pues lamento decirte que es cierto. Oh, claro que seguirás viviendo, pero ya no serás tu. Serás otro, con un muy diferente punto de vista de la vida y de la muerte. Ya nunca podrás ver una gente llorar por su ser querido sin acompañarlo en su dolor. Ya no podrás ver la muerte de un personaje de ficción sin que se te agüen los ojitos. En el momento más inesperado, cuando estés relajado y feliz, te acordaras de ese día y lloraras. Ya no podrás cantar en la Iglesia “Dios esta aquí...” sin las consabidas lagrimillas. Esta persona te hará falta en los momentos más importantes de tu vida

Iras al cementerio con regularidad. Apreciaras las coronas, cosas que siempre te parecieron de mal gusto. Más nunca faltaras a un funeral, porque recordaras cuan acompañado te sentiste en su momento. Cuidaras más a los tuyos, te preocuparas más y pelearas “Porque no avisaste que venias mas tarde?”. Una llamada telefónica tarde en la noche te pondrán nervioso. Olvídate de todos los consejos, solo uno: nunca lo olvidaras, no importa si te vistes de negro por un año o a cuantas misas vayas... Nunca lo olvidaras. Y aunque no te lo parezca, sobrevivirás.

Un abrazo muy fuerte a las morochas y ha todos los que hemos pasado por esto.

Thursday, June 23, 2005

Conversa, que te conversa

A mí me gusta hablar mucho… me gusta hablar demás! (jejeje, soy oriental). Hablo con las gentes en las colas del supermercado, en los baños de las discotecas, cuando voy a votar (Que lamentablemente se ha hecho tan usual y repetitivo como ir al supermercado). Hablo con los taxistas, los perrocalenteros, los vigilantes. Yo hablo y hablo. La gente que me conoce te dirá que como tengo tantas ganas de hablar, a veces repito los cuentos. Creo que sé escuchar, pero reconozco que a veces hablo demasiado. Me doy cuenta cuando estoy tomando aire para poder seguir conversando sin parar, el silencio. Y ahí es que me callo por un rato y dejo a los demás que hablen (¿Verdad que sí amigos??) y no se diga cuando he tomado, ahí si no hay quien me pare. Pero hoy me preocupo conocer una señora, que no sé si seré yo en unos cuantos años, se sentó en recepción y mientras yo trabajaba, me echo el cuento de su vida pa’rriba y pa’bajo; me hablo que tenia 7 hermanos y todos comían de la misma olla (¿?); y al final se despidio diciéndome que los hijos eran unos manipuladores desde la barriga y que tuviera cuidado con ellos... me dejo loca. Pegaba un tema con otro sin respirar y por un momento pensé que se iba a desmayar... Luego se fue por donde vino. ¿Porque decidió contarme todo eso a mí? ¿Será que cuando este viejita andaré buscando gente extraña para hablar de mi vida, porque ya mis conocidos están obstinados? ¿Me sentare al lado de gente en el autobús para darle consejos acerca de sus úteros y los posible malhechores que puedan contener? Bueno, la verdad mi sobre-conversadera funciona para fiestas y reuniones, si no quiere mas silencios incómodos en vez de comprarse el libro de Sony, llama a Joanna! (Eso sí, no garantizo los chistes, que no me salen muy buenos... pero cuentos? Tengo cantidad). Lo que quería decir con esto es que estoy consciente de que exagero a veces con la conversación, pero... actually? I don’t care.

Tuesday, June 21, 2005

The F**kin' Office

La cabeza me duele tanto, que siento que estoy a punto de parir a Atenea… Hoy es uno de esos días que odio la oficina; odio a los proveedores con su cantidad de facturas a las 4:30pm, con sus explicaciones “La tuya es la original, a mi me das la copia…” me provoca gritarle “verdad? Como no tengo dos años trabajando aquí y recibiendo facturas, NO ESTABA SEGURA!”. Hoy es uno de esos días donde me canse de decir mentiras como “salió”, “Esta en una reunión”, “no esta”, ad infinitum… Contéstenle a la gente que los llame que ya no tengo mas excusas! Hay días que me enorgullezco de dejar el escritorio impecable... Hoy no me importa nada, lo hago mañana, lo hago mañana... Estoy cansada del color de los bombillos oficinesco, que hacen que todo se vea amarillo; de los estúpidos con sus estúpidas historias de “victorias” (“Pues yo le dije que me lo tenían que entregar Ipso facto...) Bha! No me interesa tu batalla laboral. Hoy no quiero escuchar ni un mi amor, ni mi vida, Señora para ti, estúpido courier. Odio el timbre del teléfono, el sonido de los teclados, el zumbido de la impresora de nomina...Hoy solo quiero que sean las cinco, que me vengas a buscar, que nos vayamos a la casa y veamos “The Amazing Race”

Monday, June 20, 2005

Comiquitas en Post Its

Posted by Hello


Hoy consegui esta pagina navegandito por Internet. Me parecio buenisima y quise compartirla con todos. Siempre me asombra la creatividad de las personas. Espero que lo disfruten.

www.savagechickens.com

Tuesday, June 14, 2005

Cirugia... de nuevo

Por razones que son muy largas para contar en este momento, hoy entro a quirófano por Quinta vez. La primera vez no fue mala, es mas yo estaba bien emocionada y segura de que todo iría bien. Antes de entrar a quirófano, una enfermera me dijo “Sabes que lo más probable es que te tengas que volver a operar?”. Me pareció un comentario fuera de lugar pero lamentablemente ella tenia razón. Todo estuvo bien como por tres meses, hasta que nos dimos cuenta que tenia una infección y hubo que operarme de emergencia. Esa vez fue horrible ya que me desperté en medio de la operación! Podía oír a los médicos y aunque no sentía dolor, fue una situación desesperante; imagínate poder escuchar todo lo que pasa, pero no poder hablar, abrir los ojos o moverte (Usualmente cuando te anestesian completo te amarran los brazos, te colocan una sonda en la garganta para respirar y te pegan los ojos con teipe). Pero bueno, aunque fue malo (y caro) tenia fe que ya no tendría que operarme más. No such luck. Me opere dos veces mas, en otra clínica (menos costosa) y la verdad todas las veces han pasado cosas cómicas o al menos así me lo han parecido. En la operación nro 3, cuando ya estaba acostada en la camilla, el anestesiólogo que estaba chequeando uno de los monitores, le comento a la enfermera “Este aparato esta apagado” y le doy dos golpes encima, el aparato prendió y yo me quede súper asustada. Cuando desperté de esa operación, me imagino que me habían desconectado ya por lo tanto se oía el temido pitido que uno oye cuando ve ER; pregunte “Estoy muerta?” y todos se rieron. En la operación Nro 5 antes de anestesiarme prendieron una música en el quirófano (Servando y Florentino). Esa vez recé “Dios no me dejes morir escuchando esto”. Bueno, Hoy será mi 5ta operación. Espero que todo salga bien y que ya no tenga que despertarme con los temblores de la anestesia, desubicada y con una vía en la muñeca.

Tuesday, June 07, 2005

De Vacaciones

Posted by Hello


Tenia mucho tiempo sin escribir, pero es que estaba de vacaciones, asi que me fui a ... Punta Cana!! Pase unos cuatro dias espectaculares, aunque tambien trabaje porque era un fam trip (320 agentes de viajes) pero tuve tiempo libre, las playas son espectaculares, comi sabroso... nada, un muy buen sitio para vacacionar, cero estres.... el que este interesado en ir para alla, denme un grito.