Thursday, October 25, 2007

No es el pais, es la gente

Hoy estaba hablando con una amiga, a la cual no veía en mucho tiempo… por supuesto en un Segundo estábamos hablando de la situación de Venezuela: “Que el país va camino al desastre” “Que si el país no sirve”, hasta que ella me dijo “Joa, no es el país, es la gente”.

Y de verdad me hizo reflexionar, que culpa tiene la tierra, los bosques, la selva, de lo que pasa en Venezuela? Acaso es culpa del Avila que un conductor se coma la luz roja y casi te choque? Es culpa de la tierra bajo los adoquines de Sabana Grande que se le monten encima una cantidad criminal de buhoneros? Es culpa del Guaire que le echen mierda? Porque hablamos tan mal de Venezuela, si lo único malo que tiene esta pobre tierra son los venezolanos?

Yo se que brincaran miles, patrióticos, diciendo “No!! El venezolano es feliz!! El venezolano es muy atento!!” y que se yo cuantas pendejeras más. Pues no, el venezolano lo que se cree es vivo, y en nombre de la viveza criolla no respeta las colas, los semáforos, y se lleva por delante cualquier regla que no le parezca.

El que se estaciona donde no se debe, el que bota basura en la calle, el que no le da paso a otro carro ni que lo maten, el que escribe en las paredes, el que se roba lapiceros de su oficina, el que se gasta el sueldo en caña mientras sus hijos pasan hambre, el que cree que el gobierno tiene que darle todo, el que se queja pero no vota, el que quiere que las cosas cambien, pero que las cambie otro…

Eso es lo malo del país, la gente que vive encima
PD: Editado porque no sabia que significa Guaraira Repano y para añadir, que no estoy escribiendo esto como si yo no fuera venezolana, y no cometiera ningun error. Lo escribo porque soy venezolana.

Labels: ,

8 Comments:

Anonymous Anonymous hablo cloro y dijo...

Ayer estaba pensando en que, al menos en Caracas, peatones y conductores están jugando a una especie de suicidio-homicidio que va más allá de la viveza de cruzar cuando no debe. Ya es patente la alteración nerviosa de los caraqueños quienes, con una sonrisa o carcajada, se lanzan unos contra otros en la calle y el metro.
Hay algo a punto de explotar...

Thu Oct 25, 01:44:00 PM GMT-4  
Blogger Reiberto hablo cloro y dijo...

También podrías incluirte entre todos esos venezolanos a quienes le achacas culpas como si la cosa no fuera contigo. Tan grave como los elementos que mencionas (en los cuales tienes mucha razón siempre y cuando no lo mezcles con sentires racistas o discriminatorios) es ignorar que el nombre indígena Guaraira Repano es el del Cerro Ávila y no el del rio Guaire.

Hay que revisarse bien a si mismo antes de arrojarse a juzgar a los demás.

Saludos!

Rei

Thu Oct 25, 02:02:00 PM GMT-4  
Blogger unocontodo hablo cloro y dijo...

Yo siempre he dicho eso.... basta ver como se comportan los residentes en la mayoría de los Edificios de Caracas, la mayoría no colabora y la mayoría hace lo que le da la gana y esa mayoría le echa la culpa de todo a la junta de condominio... cada uno de esos edificios es una MicroVenezuela..... es decir una gran kgada... todos.

Son pocos los que se salvan...

Thu Oct 25, 03:14:00 PM GMT-4  
Blogger Joa hablo cloro y dijo...

Rei: Pues, evidentemente hablo de mi, ya que soy venezolana. y te lo juro que no se en donde lei que era el nombre del rio Guaire.. upps!

Thu Oct 25, 03:21:00 PM GMT-4  
Blogger Dímelo hablo cloro y dijo...

...y los que aprovechándose de la necesidad de hacerle tetero a los muchachos te quieren cobrar 25mil bolos por una lata de leche que a la final resulta estar mezclada con harina PAN, y los que en cuanto operativo de documentación sale por ahí te ofrecen hacerte la cola por 250mil bolos, y los fiscales que ya descaradamente te dicen que "no pagues multa, vamos a arreglar esto rapidito", y los alumnos que en vez de estudiar prefieren decirle al profesor "cómo podemos hacer, profe"...
Yo tengo un pana que dice que el venezolano no es buena gente nada, que aquí lo que hay es una cuerda de "vivos" viendo como pueden joder a los demás. Yo todavía tengo esperanzas de que esos sean la minoría...pero cómo cuesta mantenerla...

Mon Oct 29, 10:49:00 AM GMT-4  
Blogger Juancho hablo cloro y dijo...

Como si el equivocarte con el nombre indígena del Avila es equiparable a la pérdida de los valores humanos en la sociedad venezolana, que es lo que estas en cierta manera tocando en tu post.

Siempre vamos a encontrar personas que lo único que esperan es que uno se queje de algo para caernos encima, sin ningun tipo de acción positiva. Esos son los que andan pendientes del error humano, quedandose en lo superficial, hablando pistoladas y obviando los problemas de fondo.

Tranquila Joa, errar es de humanos, rectificar de sabios. El mensaje-denuncia llega a quien lo necesita.

Saludos

Mon Oct 29, 09:21:00 PM GMT-4  
Blogger Reiberto hablo cloro y dijo...

AquaJcho:

Equivocarse con el nombre indígena del ävila ES equiparable con la pérdida de los valores humanos en la sociedad pues puede ser un síntoma notable de negación a si mismo como pueblo, de alienación por cosas de otro país en lugar de ser fiel conocedor de lo propio, de lo originario, de lo autóctono, de lo que en fin deberían ser los valores que nos alimenten como personas para no encontrarnos con tanto malo ejemplo suelto por la calle como el que muy bien refleja Joa.

Si leíste bien mi comentario, estoy DE ACUERDO con lo que plantea Joa pero le pido que se incluya como venezolana y además que reconozca que parte de la patología que nos aqueja como venezolanos es ignorar nuestras propias cosas, nuestros propios valores y costumbres. Si no lo captaste te recomiendo que lo leas otra vez.

Joa respondió muy bien reconociendo su pequeño desliz e incluyéndose como debe ser en lo que critica.

¿Tu te incluyes en lo que criticas viniendo a descalificarme de manera personal si siquiera haber leído bien mi escrito o entendido que Joa y yo estamos fundamentalmente de acuerdo?. Lo que pasa es que las cosas hay que criticarlas y argumentarlas integralmente y no sólo a conveniencia.

El opinar sin leer, entender o asimilar antes de responder...eso si es hablar (o escribir) "pistoladas" como indicas en tu comentario

Saludos!

Rei

Wed Oct 31, 10:59:00 AM GMT-4  
Anonymous Anonymous hablo cloro y dijo...

Lo mas triste es que no tenemos ningún sentido del bien común, de hacer algo por otros para todos vivir mejor...

Y además, tenemos TODOS el síndrome de Adán, que cuando le preguntan que qué hizo lo que dijo fue "la mujer que me diste por compañera me dió y yo comí".... nunca somos responsables por nada.

Un beso graaaande, Joa. Cuando vienes a Ccs?

Thu Nov 01, 08:05:00 PM GMT-4  

Post a Comment

<< Home