Monday, November 14, 2005

Preguntas sin respuestas

Me asombra pensar todas las cosas que debieron averiguar los primeros seres de este mundo… no estoy hablando de descubrimiento como el de Colon, sino de las pequeñas cosas: Como fue que un hombre de las cavernas agarro un grano de café y se le ocurrió: “¿Y si molemos esto y le echamos agua caliente?? Debe ser bueno!” O ¿cómo se les ocurrió que la carne cocida era mejor que cruda? Imagino que a alguna pobre vaca salvaje le cayo un rayo, empezó el olorcito y Trucutu pensó “Uy, esto si huele bien” y le pego su mordisco. Además, me supongo que lo pobres han debido de probar full cosas asquerosas para darse cuenta que “eso” no se comía... o sea, hubieran podido escoger una hoja de guaritoto* en vez de una lechuga, no? ¿Quién se dio cuenta que si agarraban un cacao, le sacaban las pepas, lo espachurraban, lo tostaban, conseguían algo tan bueno como el chocolate? ¿Cuántos años pasaron pensando que el cambur sabia malísimo, porque no sabían que había que quitarle la concha? ¿Quién abro una ostra y se atrevió a probarla, con ese aspecto asqueroso que tiene? ¿Cómo se dieron cuenta de que debajo de la tierra había yucas y papas, y que a pesar de saber mal si las sancochabas eran buenísimas? No se si se la pasaban persiguiendo a los animales a ver que comían ellos o su esa información estaba ya encriptada en el cerebro... me pregunto... porque siempre estoy pensando guev***das?

(Este es el resultado de una conversación a las 2am, con un grupo de amigos que tiene demasiado tiempo saliendo juntos)
* Guaritoto es una planta con hojas peludas, que pica muchisimo

3 Comments:

Blogger adri021 hablo cloro y dijo...

jelou!
gracias por tu comment “melodramático“! :p
igual y creo que no estamos “obligadas“ a dejar uno cada vez que leemos un blog... por ejemplo, ya había leído tu post de “preguntas sin respuestas“ y se me ocurrieron tantas otras que preferí no escribir nada (hubiese quedado larguíiiiisimo el comment)...
pero en fin, yo también te leo siempre y la prueba está en que estás incluida en mis “impelables“.
saludinhos!!!

Tue Nov 15, 04:47:00 PM GMT-4  
Blogger Mascavidrio hablo cloro y dijo...

Hay varias maneras en que aprendemos esas cosas (saca su librito de Biologia). Estan las cosas que aprendemos por experiencia, como por ejemplo que el fuego quema, que el limon es agrio, etc. Tambien hay cosas con las que vemimos pre-programados, como los bebes cuando buscan la teta de la mama y cosas asi. En los animales es un poco diferente, la mayoria de las cosas ya son pre-programadas y son parte de su genetica, pero tambien aprenden por experiencia, o mejor dicho, por condicionamiento, como el perro cuando se hace el muerto o se sienta cuando le dices. En fin, los humanos aprendemos porque tenemos la capacidad de razonar y nos gusta experimentar, y durante miles de años hemos experimentado muchisimas cosas hasta que por fin conseguimos el resultado final (quien iva a saber que uranio y plutonio hacian una bomba atomica, mejor aun, quien sabia que existia uranio y plutonio?). Ya el comment se esta poniendo largo pero es muy interesante tu pregunta y a lo mejor esto te responde un poquito o al menos te entretiene. De paso, esta bueno lo del guaritoto, y se por experiencia propia que pica muchiiiiiisimo. Saludos.

Wed Nov 30, 03:11:00 PM GMT-4  
Anonymous Anonymous hablo cloro y dijo...

Ah, jajá! Cómo me divierto con lo que escriben!!
Bien!

Thu Mar 16, 04:50:00 PM GMT-4  

Post a Comment

<< Home