Thursday, November 24, 2005

Lluvia



Cuando Bolívar llego a Maturín, después de pasar unos días lo bautizo “La bacinilla de Venezuela” (cuento de mi abuela, no estoy segura de su veracidad).

Pero, ¿Cómo no la iba a llamar así? Aquí siempre llueve, pero es una lluvia coño e´madre. Llueve a las 12 el mediodía, cuando te vas a almorzar. Llueve a las 5, la hora de salida del trabajo: Llueve en intervalos, y te la pasas en:

-Hay que esperar, esta lloviendo
-No, ya paro
-Vamonos, pues, rapidito que… ya empezó otra vez

No crean que porque llueve mucho hace menos calor… el calor es horroroso después de llover porque levanta vapor del piso. Llueve tanto en mi pueblo y yo sin paraguas. Ni carro.

Las calles se inundan en Maturín cuando llueve. Se forman ríos de agua en las avenidas y lagunas por todas partes. Lo bueno es que todo desaparece rapidito. Maturín tiene muy buenos desagües (Thank God, porque si no si nos inundaríamos de verdad). Mi Mama y sus hermanos se bañaban en tales ríos. Hoy por hoy, nadie se atreve, demasiada contaminación.

Pero después de la lluvia, casi siempre sale un sol brillante y caliente. Todo se ve limpiecito fresco. Uno se siente purificado, respiras hondo, agradeciendo a Dios y a la naturaleza por la lluvia… Coño, ya empezó a llover otra vez.

4 Comments:

Blogger adri021 hablo cloro y dijo...

jejeje... yo escribí algo acerca de la lluvia... pero creo que lo contrario a lo que tú relatas...
llueva, truene o relampaguee, a mí ME ENCANTA!

Thu Nov 24, 07:06:00 PM GMT-4  
Anonymous Anonymous hablo cloro y dijo...

Asi como en los paises frios como canada, suiza,etc. aprovechan la nieve para hacer deportes y organizar olimpiadas de invierno, nosottros deberiamos organizar las proximas olimpiadas del aguacero y el vaporon Maturin 2006. Aqui pondriamos de moda actividades rutinarias para nosotros como el salto al charco, mojar al pendejo de la parada o quien pesca el mayor gripon.

Mon Nov 28, 11:13:00 AM GMT-4  
Anonymous Anonymous hablo cloro y dijo...

¡¡¡Vénganse para Caracas!!! para que vean lo que es bueno... llueve...truena y relampaguea a cada rato, sin aviso, ya la lluvia no entiende cuando es tiempo de lluvia y cuando no... que si se te metes por la Francisco hay charcos, que si se inundó la autopista, que hay una tranca en la cota...¡Menos mal que existen los celulares para avisar que vas a llegar tres horas tarde!

Mon Nov 28, 03:15:00 PM GMT-4  
Blogger Mascavidrio hablo cloro y dijo...

Jejeje, casi vecina. Yo soy de Punta de Mata. Digo casi vecina porque ya no vivo ahi, vivo en EEUU. Me acuerdo varias veces en Maturin ver cuando llueve en una cuadra pero en la cuadra siguiente no esta lloviendo, y ver como la lluvia hace una pared de agua entre lo seco y lo mojado. Saludos.

Wed Nov 30, 03:16:00 PM GMT-4  

Post a Comment

<< Home