Monday, August 15, 2005

El cisne extremo


Ayer estaba viendo “The Swan”, otro de esos programas sonde ponen bonita a la gente fea. Yo no estoy en contra de la cirugía estética para nada, me parece que si no estas conforme con algo y tienes los medios para hacerlo, hazte lo que té de la gana. Cortate, ponte, inyectate, aunque siempre con cuidado para no terminar como Michael Jackson (A menos que ese sea el look que estes buscando).
Pero me da risa ver a estas mujeres argumentar porque necesitan la cirugía: “Soy horrible, soy fea, cuando estaban en tercer grado los niños se burlaban de mí...” repiten mientras llorar. Y después, cuando aparece el segmento familiar, resulta que tienen esposos, hijos, casas... No les ha ido tan mal como feas, eh? Nadie es perfecto, y todo el mundo tiene algo que no le gusta sobre sí mismo, pero de ahí a llorar que eres horrible, cuando evidentemente no lo eres, porque te casaste (y aunque muchos vengan a decir que la belleza va por dentro, sí te vas a casar tu cónyuge debió considerarte atractiva en algún momento). Ademas, si se burlaron de ti cuando estabas en TERCER GRADO, considero que es momento de dejarlo ir. Mi primo me mordia horriblemente cuando teniamos cinco años y ya lo perdone, no fue tan dificil... Ahh! y me dijo que parecia un hombre cuando teniamos 10 y no afecto en nada mi autoestima ni fui menos femenina por eso, solo le cai a patadas y despues comimos la merienda.
En algunos casos, la cirugía es realmente necesaria, he visto mujeres con labio leporino que este tipo de programa ayudo. Pero en algunos casos creo que les vendría mejor una sesión con el psicólogo, una tarde en la peluquería y que su esposo las agarre por la cintura mientras cocinan y les diga “si te ves buena hoy”. La belleza esta en los ojos del que mira y no solo es la forma de la nariz, o los pómulos o las tetas. Es el conjunto.

4 Comments:

Blogger Corina Moreno hablo cloro y dijo...

Hola!
Tienes toda la razón...yo por lo menos siempre he pensado que lo que nos hace atractivas a los ojos masculinos es el hecho de sentirno seguras y hermosas.....que no estamos contentas del todo con alguna parte de nuestro cuerpo?...bueno poco a poco hay que aceptarla y aprender a quererla...es es el truco

Mon Aug 15, 04:38:00 PM GMT-4  
Anonymous Cosmik hablo cloro y dijo...

Pues tu cambio de post fue muy productivo, porque este me gusta mas que el que escribí y/o afines.
Siempre he pensado que en esos programas agarran a la gente y las ¨ arreglan ¨ para que se vean peor de lo que estan, y luego con mucha cirugía, pintura y peluquería mas ropa y de mas artilugios reaparezcan despampanantes.
Al igual que tu, pienso que si tienes algo de ti que no te agrada, y tienes el dinero suficiente es mejor que lo cambies para que termines de llevar una vida en paz.
Por otro lado llorar por las cosas de la infancia cuando ya se es una mujer es ridículo, cuando yo era pequeña mis amigos me decían palillo electrico…y crees que eso me afecta a estas altura con 19? No, al contrario, me rio de esos tiempos.
Ahora bien, pienso que ese tipo de programas busca ayudar a mujeres u hombres que esten dispuestos a pasar cualquier vergüenza en a televisión con tal se resuelva su problema.
Salu2

Tue Aug 16, 04:15:00 PM GMT-4  
Blogger infelix hablo cloro y dijo...

Comparto tu opinion, lo que no me gusta es que ponen el ser feo como el impedimento a todo y que si no lo fueran eso resolveria todos sus problemas... esa es la parte super-ficial del asunto, pero bueno, cada sociedad que con su pan se lo coma.

Por cierto en estos dias vi un especial de Extreme Makeover donde hablaba una tipa que despues del "cambiazo" dejo a su esposo, eso si, le deseaba que fuera muy feliz con alguien que si lo valorara por quien es realmente... Diossss

Tue Aug 16, 10:54:00 PM GMT-4  
Blogger Mónik hablo cloro y dijo...

si ese programa es medio ridiculo, la mujeres que "arreglan" francamente no estan asi tan feas ......frivolidades de los tiempos que vivimos....!!!

Fri Aug 19, 10:21:00 AM GMT-4  

Post a Comment

<< Home