Sunday, May 01, 2005

Verde de Envidia

Posted by Hello





Si, hoy la envidia me corroe... Se que muchos de ustedes han ido a la universidad, le echaron ganas, estudiaron y... gracias a eso estan donde estan ahora. Se que es mi culpa que yo no haya estudiado y no es que este poniendo en duda el esfuerzo de las personas que estudian ni del estudio en si, pero... les tengo una envidia horrible y no lo puedo evitar....

Quiero hacer cosas famosas, quiero escribir vainas arrechisimas, quiero escribir un libro. Quiero pintar cuadros, quiero crear cosas, quiero actuar y quiero cantar... Demasiadas cosas? Si, demasiadas cosas indeed, pero no hago ninguna y lo único que logro es quejarme. Y ser tan envidiosa que me dieron ganas de vomitar ver el éxito de una antigua amiga mía. Sé que quizás esto es consecuencia de haber salido en estado cuando tenia 15 años, pero una de las mejores cosas de mi vida es mi hija, lo que no puedo entender es estar encadenada a este trabajo de 7 a 5, a ser esclava de los demás, a que no importe cuantos libros hayas leído o cuan inteligente seas, lo único que importa es un estúpido titulo. Gente menos inteligente que tu ira a la universidad, se copiara, se emborrachara, jugara truco en los pasillos, pero de una forma u otra se graduara... y será mejor que tu. Que no ha leído un libro en su vida? No importa, tiene un titulo. Que se copio y le pago a los profesores? No importa tiene un pedazo de papel que dice que es. El único pedazo de papel que yo tengo es mi cedula, esta a punto de vencerse y no la quiero renovar, ya que me darán la bolivariana. Entonces, si todo el mundo depende de lo que dice el titulo, que soy yo? Solo Venezolana, soltera y con fecha de expiración? Donde me puedo sacar una tarjeta que diga “Joanna Tal, ha leído mas de 200 libros (no solo de comiquitas)”, o: “Joanna Tal, aprendió hablar Ingles viendo TV”. En ninguna parte, porque ha nadie le interesa, Teresa. Tengo que pasar por la penuria de ir a la universidad, ver algunas materias que me interesen, muchas otras que no, sudar, aguantar a brutos e ignorantes, y luego, solo luego de 5 años seré alguien. Tendré algo que poner tras mi nombre “ Abogada tracalera”, “Diseñador Grafico esperanzada”, “Profesora de Ingles, arruinada”

Bueno, espero haberme sacado este peso del alma. No se preocupen, voy a estudiar. Y le voy a echar un camion. Y estare contenta.
PD: Gracias a Mariannextreme es que se postear fotos :)

8 Comments:

Anonymous Anonymous hablo cloro y dijo...

Es la eterna parajoda, Joanna. En eso de no tener el título somos colegas.

Buen blog, lo leeré con regularidad.

Mon May 02, 08:09:00 AM GMT-4  
Blogger TecBear hablo cloro y dijo...

Recien acabo de terminar una especialización, y durante el proyecto final (donde se suponde que aplicas el conocimiento que obtuviste y las aptitudes que adquiriste) mis compañeros de proyecto, que tienen notas mejores que yo (y en algunos casos, muy "mejores") no sabían hacer casi nada.

El sistema educativo siempre termina enviando el mensaje de "ten las mejores notas y ten el papel", aunque el medio para obtenerlo sea caletrearse y copiarse, aunque en muchos sectores laborales, siempre ha importado mas la aptitud.

La envidia no es mala, si de manera sana se usa para mejorarse a si mismo. Digo yo, no sé.

Saludos.

Mon May 02, 09:13:00 AM GMT-4  
Blogger Joa hablo cloro y dijo...

Gracias por los comments, espero que disfruten de este blog, como yo disfruto de el.

Saludos

Mon May 02, 03:47:00 PM GMT-4  
Anonymous Anonymous hablo cloro y dijo...

bien joa, creo que escribistes lo que muchas vecez pasa por mi cabeza, pero mas que envidia hay unos que dan lastima y me llena mucho saber que se de muchas cosas, y mas que mucha gente.

felicitaciones esta de pinga el blog.
tqm
chau

Mon May 02, 07:41:00 PM GMT-4  
Anonymous Anonymous hablo cloro y dijo...

Para cuestiones como arte creo q lo mas importante es el talento, sin embargo si quieres escribir o algo no estaria mal aunq sea un cursito de algo siempre habra gente q sabe mas q uno y le puede enseñar cosas muy utiles q de otra manera tal vez no aprendas. Tal vez cuando la chama tenga un pelin mas de edad la cosa sea mas leve. Lo importante es q se siente q tienes ganas. Y eso de la envidia no es malo, es algo muy humano. Lo bueno de estos blogs para mi es q hacen aflorar sentimientos y confesiones de cosas q todos en algun momento sentimos pero q somos tan hipocritas como sociedad para nunca reconocerlas.
A veces tener el papel no creas q lo es todo... el talento es la base, el papel x supuesto ayuda y lo hace mas facil en muchos casos pero es nada sin talento, vos tenes el talento, date tiempo... es jodido con una carajita a cuestas, tendras la espina ahi, ya veras q luego te la sacas =)
No se si sirvio, con chamos es un panorama completamente distinto al q no estoy expuesto.

Tue May 03, 08:54:00 AM GMT-4  
Anonymous Anonymous hablo cloro y dijo...

Hay sitios donde sólo los papelitos valen, pero muchos otros donde a los jefes o companñeros de trabajo eso les resbala y tu valía se demuestra en el día a día.

Tue May 03, 09:49:00 AM GMT-4  
Anonymous Anonymous hablo cloro y dijo...

¡Ese papel sólo sirve para limpiarse tu sabes qué!
¡Tú eres talentosa y si te lo propones llegarás lejos!
Love

Thu Aug 11, 10:56:00 AM GMT-4  
Anonymous Anonymous hablo cloro y dijo...

He leído tus consideraciones y me hacen reflexionar enormemente. Siempre le digo a la gente que estudie, pero no por lo que dicen muchos papás "para que seas alguien en la vida", ni mucho menos porque considere que un título sea tu único elemento de identidad, sino porque el conocimiento te da libertad, porque sólo tienes derecho a cuestionar lo que conoces. Ahora bien, no todo el conocimiento se adquiere en la academia. Ciertamente, una carrera universitaria apenas ha de servir para pulir tus talentos y sólo si te la tomas en serio. Así como tú afirmas que hay muchos titulados supericiales, igualmente observo como el amiguismo y la viveza, propias del venezolano, contribuyen a que muchas veces gente poco preparada asuma cargos que no merecen. Estoy de acuerdo contigo, el hábito no hace al monje; pero la disciplina del estudio y los méritos académicos reales deberían ser también respetados (cuántos profesionales bien preparados no andan manejando algún taxi por allí) En fin, te diré lo que siempre digo, ESTUDIA! pero no porque te sientas incompleta o porque sea un requisito, sino porque es apenas una tonta tarea para la que tienes potencial y que pulirá y pondrá estructura formal a todo lo que ya sabes. Además, nunca es malo prepararse hasta la saciedad en las áreas que nos apasionan. Tener un papel que te acredite de "saber algo" no es tan importante, pero no imaginas lo rico que se siente demostrar después en la rutina que eres digna de ese "papelito". Allí entiendes el valor de la academia. De resto, deja que los piratas - con título o sin él - sigan su rumbo, no los envidies!! Porque sin duda, el profesionalismo y la sabiduría se notan en el ejercicio, y te garantizo que se nota, título en mano o no, cuando se carece de tales cualidades. Y amiga, gracias al universo que ese no es tu caso.

Fri Feb 02, 03:12:00 PM GMT-4  

Post a Comment

<< Home