Tuesday, July 03, 2007

Monumental Improvisacion

Antes de seguir con mi historia, quiero informarles que en Maturín el stadium es Nuevo, así que ni los que estaban trabajando adentro sabían lo que hacían y los que estábamos tratando de entrar tampoco, todo era nuevo para nosotros. Por eso, me disculpo de antemano en nombre de los maturineses, por las personas que vinieron de visita a ver el juego y se consiguieron con ese desastre.

Nosotros teníamos planeado irnos a uno de los puntos habilitados con autobuses, para llevarnos al Stadium, pero un panita nos llamo a avisarnos que había un estacionamiento como a tres cuadras del Stadium, pero que le habían dicho que los puestos no estaban numerados, así que moviéramos ese culo… so we did.

Llegamos al estacionamiento, donde un guardia, casi gritándonos, nos dijo que nos iban a dar un ticket, que si lo perdíamos tendríamos que buscar el carro al día siguiente. No pudimos evitar soltar la carcajada delante de el. Me supongo que estaba obstinado por repetir lo mismo tantas veces o de lidiar con la gente coleándose. Después que estacionamos el carro, otro guardia nos informo que “no podíamos llevar ni reloj ni Stadium a la correa”. Otra cagada de risa de nuestra parte.

Nos montamos en un autobús, donde revisaron mi bolso pero no a mi, y yo voluntariamente 4entrege mi yesquero (Yo sabia que no se podían llevar cigarros ni yesquero, pero en la espera del autobús aproveche). Este autobús lo que hizo fue… cruzarnos al otro lado de la calle. Si, de verdad no los recomiendo a menos que lleguen full temprano, porque me entere que antes te llevaban hasta la puerta del Stadium, pero ya a la hora que llegue, había un gentío por esa calle.

Había una gran cola antes de llegar a la entrada principal del Stadium, pero muchos la ignoraban. La gente de la cola gritaba, pero como yo no vi ninguna autoridad, seguimos caminando. Al final había un torniquete humano de guardias y defensas civiles. Primera apretujada, lastima que no fue la ultima.

Me imagino que habrán leído por allí que el Stadium de Maturín no esta listo, bueno, por dentro esta listo, pero por fuera parece una zona de guerra. Afuera es puro charco, algunas de las rampas no están listas, pero eso no paro a la gente. Se moneaban de cualquier forma en la rampa sin terminar, y de allí brincaban a la otra. Había un pobre tipo de Defensa Civil diciéndoles que se iban a hacer daño, que era peligroso, pero la gente no le paro ni medio.

Papel, Mary y yo casi no entramos, pues ya para acceder al Stadium la gente se apretujaba y el chamo de la puerta pedía que hiciéramos dos filas, pero era imposible. Yo no se si la gente había pasado la noche anterior en el polideportivo buscando sus entradas y por eso estaba desesperada, es que no oían razones. Sino es porque Papel grito con su vozarrón “Voy a destruir esta mierda!” quizás no hubiéramos pasado. Yo estuve a punto de darle el Oscar en ese momento. Fue un grito de esos de locos, con una ida de gallo y todo, y los ojos desorbitados. Al fin entramos los tres, muertos de risa.

Del lado que yo entre, si se respetaron los sectores, mas no los asientos (que si tenían numeración, un tirro con un numero), pero se de gente que tenia popular y termino en VIP. Gente que entro sin que le chequearan la entrada… pero es que era demasiado publico y poquitos voluntarios. Hay otro rumor que se vendieron entradas de mas, y quizás es cierto, pues a mitad del partido de Brasil, llegaron como 200 mexicanos y no había puesto para ellos. Había gente sentada en las escaleras y paradas en las barandas…

En el juego la pase súper bien. Lamentablemente olvide mi gorra y protector solar con el apuro, así que ahora parezco una negrita barloventeña. Los baños que estaban cerca de mi sector estaban limpios y con bastante papel. El de los hombres no tenía luz y por eso estaba un poco más desastroso. La gente full alegría, aunque no preparados para esta clase de eventos. Cuando una pelota caía al público, no la querían devolver! Menos mal que nada de eso se vio en la televisión.

La salida del Stadium fue menos traumática que la entrada. Solo con un poco de miedo, ya que en las rampas había huecos (como de separación entre una plancha y otra) y con el gentío no se podía ver bien.

Para finalizar, me pareció que la entrada fue muy peligrosa y desordenada. Deberían haber puesto aunque sea una reja o algo alrededor de las rampas que no estaban terminadas y señalización hacia los sectores, algo como “Sector B5, B4 y B7 ir a Puerta 14”. Demasiado desorganización, necesitan mas voluntarios trabajando en el Stadium y que la gente tome un poquito de conciencia también… Se que en los Stadium viejos (El Pachencho, por ejemplo) la entrada no fue tan horrible. Supongo porque estos si tienen tiempo trabajando, no como aquí, que fue pura improvisación.

Ahora a rezar porque gane Venezuela esta noche y que lleguen mis entradas para cuartos de finales!

Labels: , , , , ,

7 Comments:

Anonymous Anonymous hablo cloro y dijo...

¿Cómo es eso de los "voluntarios"?

Tue Jul 03, 02:39:00 PM GMT-4  
Blogger Joa hablo cloro y dijo...

Bueno, la gente que trabaja alli... algunos tenian una camisa que decia voluntarios.

Tue Jul 03, 02:48:00 PM GMT-4  
Blogger adri021 hablo cloro y dijo...

Oh!
Pues el estadio de aquí creo que está en las mismas condiciones, listo por dentro crudo por fuera... ya me tocará ver que tanto influye eso en el orden o desorden del día :s

Tue Jul 03, 03:15:00 PM GMT-4  
Anonymous Anonymous hablo cloro y dijo...

Me alegro que no haya sido TAN traumatico...!

Un beso!

Tue Jul 03, 08:12:00 PM GMT-4  
Anonymous Anonymous hablo cloro y dijo...

coño como me perdí esa actuación de papel!!!

Wed Jul 04, 11:27:00 AM GMT-4  
Blogger Juancho hablo cloro y dijo...

Chama que buen cuento!!!! Los seguí para entrar, aunque igual si me cae una pelota no la devuelvo (eso es en todas las canchas!!!).

Saludos

Wed Jul 04, 04:03:00 PM GMT-4  
Anonymous Anonymous hablo cloro y dijo...

Si tienes razon...la otra vez pude ver ese estadio por fuera y es horroroso... cuando lo vi ya estaban inaugurando la copa y en el estadio aun habian maquinas por doquier trabajando...bueno cuando lo terminen si sera ub gran estadio...lastima la poca organización...yo me fui a Maracaibo al Pachencho y mas bien no pase ningun trauma...la entrada fue bien tranquila..cada quien en su cola y mas bien voluntarios habian por doquier... mas bien les faltaba poco para que te dejaran sentada de una vez en la silla... yo me esperaba algo desorganizado pero para mi sorpresa fue todo lo contrario... por lo balones no hubo problema pues se cansaron de regalarlos antes del partido y en el medio tiempo..lastima que yo no pude agarrar ni uno ... y de paso la cancha esta demasiado alejada d elas gradas asi que las pelotas que salian del juego ni soñando le llegaban a los espectadores... mi unico trauma fue que compre las entradas revendidas por Internet a una desconocida que menos mal resulto ser de palabra...y gracias a Dios pude disfrutar de ver jugar a mi querida selección Argentina.

Mon Jul 09, 12:01:00 PM GMT-4  

Post a Comment

<< Home