Wednesday, September 27, 2006

Miranda


Tenía muchas ganas de ver esta película. Había oído criticas muy buenas, más que todo por la radio… con mi privación de Internet no he leído a ningún bloguero que la haya visto o posteado alguna critica, así que no se si estoy hablando pistoladas pero, ¿esta película no tenia presupuesto? Porque a pesar de que la actuación de Luís Fernández es soberbia, la mitad de lo que dicen en esta película es incomprensible (y no estoy hablando de cuando hablan otro idioma), los trajes, sobretodo el de las mujeres, es horroroso, ni que decir de los escenarios, como por ejemplo, cuando están en Rusia, el mercado parece un set de Radio Rochela.

Puedo entender la parte artística de la película, lo que quiso hacer el director, no centrarse solo en Francisco de Miranda militar y estadista, sino también en su parte humana, pero la mitad de esas escenas sexuales no hacían falta: por ejemplo, que pito pitaba Rudy Rodríguez en esa película? No tengo nada en contra de ella, es mas, me parece muy buena actriz (En “amaneció de golpe” hizo muy buen trabajo) pero además de que no se entendió la mitad de lo que estaba leyendo, fue demasiado notorio como estuvo toda la escena tratando de taparse los senos con el cabello de Luis o con su brazo, o sea, Rudy: o apareces desnuda o no apareces desnuda… no que sea necesario la desnudez para probar ningún punto en la película, pero eso es lo único que puedo recordar de tu actuación en este momento, tu, desesperada por no salir desnuda. Después, en otra escena de sexo, donde la actriz se ve a ella misma con Miranda a través de un marco, hay una toma donde Luís Fernández ininteligiblemente habla con ella y ¡La cara de él esta tapada por un florero!

Otra cosa: si era tan aparente que Miranda era un mujeriego, que hasta nuestra bandera supuestamente fue en conmemoración a la emperatriz rusa, el amarillo por sus cabellos, el azul por sus ojos y el rojo por sus labios… ¿No podían comprarle a la actriz que la represento unos lentes de contacto azules? ¿Era mucho gasto? (uff, por cierto, me gusto mucho la escena donde ella se aleja de el flotando hacia atrás). Los actores que representaban a personajes norte americanos con un acento patético, las mujeres mal peinadas, partes donde la música ahoga las voces de actores y extras y partes donde no hay ningún tipo de sonido, haciéndolo inverosímil (ej. Una fiesta completamente en silencio), escenas donde quieren hacer parecer que hay muchas personas y en eso abren la toma y hay solo cinco extras… demasiados detalles. Pero lo peor fue lo difícil que es comprender lo que están diciendo, varias veces me provoco irme, otras, regañe a Papel (mi novio) por hacer ruido con el hielo de su refresco, tan exasperada estaba por no poder oír lo que decían en la película.

Por lo demás, me encanto, como ya dije antes, la actuación de Luís Fernández. Cuando le llega la carta anunciándole la muerte de su padre, casi me pongo a llorar con el de lo real que me pareció. Me dio mucha risa ver a Chataing firmando la Carta de la Independencia, más risa me dio ver a un ex - tigrito representando a Simón Bolívar (Aunque estuvo muy bien, pero es difícil separarlo de su background). Papel me dijo que estaba Tarek William también, pero no le hice caso pensando que me estaba echando vaina y no lo vi... ¿tenia los ojos pintados? No me extrañaría.

Ya sabemos que tenemos talento, ¿Por qué no poner un poco de nuestra parte para hacer una buena película? Una película que se oiga bien, se vea bien y se entienda bien.

PD: Quizás llego tarde y toda la blogosfera ya ha visto la película y se han discutido sus defectos y virtudes hasta la saciedad, pero… recuerden que no tengo Internet y estoy posteando de contrabando… Free Joa! Internet para todos! ;)

Labels:

Monday, September 25, 2006

Sr. Presidente



Sr. Presidente de la Republica:

Este fin de semana viaje por el territorio nacional por unos asuntos familiares. Al regreso a mi ciudad (Maturin) me perdi; esto por supuesto no es culpa suya, yo deberia saberme el camino de regreso de memoria, no puedo guiarme por los anuncios de vialidad, nunca han servido, tampoco se han arreglado bajo su mandato.

Lo que yo no entiendo es como una carretera relativamente nueva, se encuentre en este estado:



Yo sé que usted se la pasa montado en un avión, que no viaja por carretera pero no estaria de más que se diera un viajecito por la zona de oriente y vea como estan las carreteras... ¿con que estan asfaltando nuestros caminos? ¿Con lo mismo que asfaltamos los extranjeros? Porque si es asi, nos estamos rayando, perdón, se esta rayando, Sr. Presidente.

No es justo que en un pais petrolero existan estas "autopistas", llenas de huecos y remendadas hasta el ya no más.

Labels: ,

Thursday, September 14, 2006

Estoy castigada

No tengo internet en la oficina y por tanto...

No puedo revisar mi e-mail... N
No puedo leer mis 600 mil blogs diarios...
No puedo ver globovision...
No puedo ver que paso con lonelygirl15...
No puedo revisar cada 5 minutos google cada vez que se me ocurre una idea o tengo una duda.

De mas esta decir que la productividad de la compañia ha aumentando en un 70%.

Well played, Mr. Cruello, well played

Bueno, solo post nocturnos de ahora hasta dentro de dos semanas

Saludos,

Labels:

Monday, September 11, 2006

9/11

Hace cinco años yo estaba viviendo en Starkville, Mississippi, mientras estudiaba ingles. En la mañana mientras iba en el autobús para ir a clase y una chica, quitándose los audífonos de su walkman, me dijo –a plane crashed in the World Trade Center!

Yo no sabia en ese momento la magnitud de sus palabras… pensé que había sido un accidente, ni siquiera estaba segura de que “era” el World Trade Center (Siempre lo había conocido por el nombre de Torres Gemelas. Apenas llegue al ESL, le comente a mi teacher lo que me habían dicho y esta, con terror en su cara, fue a buscar un televisor… lo prendió justo para ver como se estrellaba el segundo avión. Por supuesto, no hubo clases ese día. Solo tristeza y preocupación. Llamadas de larga distancia. Oraciones. Lagrimas. Odio y Terror. Nunca había entendido tan bien de donde proviene la palabra terrorismo.

Nunca olvidare donde estaba ese día…

Thursday, September 07, 2006

Este post no es muy bonito

En verdad esta no ha sido una buena semana. El lunes se murió una tía abuela muy querida, que a pesar de que estaba enferma y rezábamos para que se acabara su sufrimiento, me pego mucho. Pienso que debería ser lo suficiente iluminada para entender porque pasan las cosas y que ella esta mucho mejor así. Se que estos acontecimientos deberían enseñarme a que las cosas materiales no importan tanto como las personas, la familia… pero no puedo evitar desearle torturas y malas cosas al maldito desgraciado que me choco el carro anoche en la madrugada, dejándome esa sorpresita para hoy en la mañana. Ojala sufras mucho y que tu carro haya quedado peor que el mío.

Sin arrepentimientos

Sunday, September 03, 2006

Mi casa

Orgullosamente les presento mi casa:


Como podran ver todavia no vivo alli, esta en construccion... Esperamos que dure aproximadamente dos meses para que este lista, listica. Estoy muy feliz con mi casa y si quieren ver mas fotos estan aqui

Yayyyy! una casa! Soy grande!!

PD: por cierto, esos picos de techo que se ven atras no son de mi casa, son de un vecino, que al parecer esta contruyendo un "chalet"

Labels: ,