Thursday, December 29, 2005

Feliz Año Nuevo!


Espero que todos reciban un feliz año, coman uvas, se pongan ropa interior amarilla, corran por la calle con maletas, real, etc. Que esten en compañia de su familia, sus amigos, sus compañeros... yo lo voy a recibir el año con el!!


Nos vemos en el 2006!!

Wednesday, December 28, 2005

Feliz dia de los inocentes!

Asi el comando Uruguayo (?) no me deje entrar en la pagina de Veneblogs... Todavia hay formas de hacer ping :)

El Mono de Caicara” o el “Baile del Mono” es una expresión popular del oriente del país proveniente del pueblo de Caicara de Maturín en el estado Monagas. Su origen emana de los indígenas Chaimas, cuando éstos practicaban rituales para obtener buenas y abundantes cosechas, aunque hay otra teoría que considera que esta manifestación folklórica data del siglo XIX y desciende de los españoles. En la actualidad esta danza colectiva se realiza todos los 28 de diciembre en diversas partes del estado Monagas.
Las personas interesadas en participar se disfrazan de locos o indigentes con ropas coloridas y la cara pintada de negro, para luego salir a las calles y formar comparsas que recorren todo el pueblo. Tradicionalmente, los participantes son guiados por el mono – persona vestida lo más parecido a un simio y que funge de personaje principal –. Éste va indicando los pasos que deben ejecutar los involucrados que están unos detrás de otros agarrándose por la cintura, formando una especie de tren humano. A medida que el baile se va desarrollando, el mono castiga con un látigo a los que desobedecen sus instrucciones e intenta que nuevas personas se incorporen a las filas.
Ahora, se ha deformado esta tradicion, porque hay un poco de c... de su m... que le dan correazos a todo el mundo (bailes o no). Casi siempre quedan uno o dos muertos despues de esta celebracion, me supongo consecuencia de la tomadera o de algunas personas reacias a recibir correazos de desconocidos. Los pobres indios Chaimas nunca imaginaron como se degeneraria su tradicion.

Wednesday, December 21, 2005

Arreglos femeninos

Las fechas decembrinas son de corredera… que si compra el regalo, que que te vas a poner, que no hay puesto en el Centro Comercial… y más cuando tienes una boda el 23 de Diciembre. Si, mis amigos se casan el 23 de diciembre a las siete de la noche. Un Viernes en el cual hay que TRABAJAR. Yo estaba full preocupada, por lo de la peluquería, y el tiempo disponible cuando mi novio me dice de lo mas campante “Pero, yo no entiendo tu rollo; sécate el cabello y te haces una cola alta (¡!) y te pones un ganchito o algo así (¡!)”. Se podrán imaginar el horror en mi cara y en la de mi hija que lo hizo preguntarnos “y ahora que dije?”

Claro, para un hombre ir a una boda es muy fácil, lo único que tienen que hacer es bañarse, peinarse, ponerse la ropa y ya! Listo! En cambio, nosotras las mujeres tenemos que sufrir un poco de mini torturas todo el día si no meses antes. Primero empieza con que te vas a poner, si estas en un grupo de amigos muy unidos lo más probable es que ya hayan visto todos tus vestidos, ni modo a comprarse otro. Te vas a las tiendas especializadas en vestidos, y comienza el problema: A) Te niegas a comprar un vestido que cuesta mas que el de la novia; B) La mayoría de los vestidos están forrados de lentejuelas y canutillos, y ni que fuera carnaval y C) El único vestido que te gusta tiene 600mil replicas, y si toda la fiesta va con el mismo vestido?. Pues, nada, no te estresas, te vas a la costurera. Primero le mientes a ella, diciendo que la fiesta es una semana antes para que no te dé el vestido a ultima hora, vas al centro, consigues la tela, se la llevas, ella te dice que vengas en una semana, vas, te dice que no que la próxima, vuelves a llamar, no, te dicen esta en Caracas... al fin, te entrega el vestido el “supuesto” día de la boda y cuando te lo pruebas... lo hizo distinto a lo que tu querías. Claro, tienes tiempo para cambiarlo porque la boda es la semana que viene, pero la costurera no lo sabe así que cual excusa usas para cambiar el traje? Ninguna. Te quedas con esa vaina, porque a pesar de que no es exactamente lo que tu querías, esta bonito y al menos ya tienes tu ropa segura.

Después la dieta, si porque no importa cual sea la talla que tengas, siempre piensas que estas gorda, así que comienzas una dieta de emergencia en pleno diciembre. Pero vienen, las hallacas, el pan de jamón, el pernil y te echan a perder tu resolución. Luego, empiezan las citas en el peluquero, no que esta full el 23, que te vengas a las 10 de la mañana!! Nadie entiende que tu trabajas ese día, y que cual es la idea de estar peinada desde las 11 de la mañana? Cuando llegues a la iglesia vas a estar horrorosa igual, a menos que vivas en una nevera.

Hay que conseguir los zapatos, la cartera, los accesorios... y para sumársele a la corredera, también tienes que comprar los regalos, etc., etc. Sin dejar de lado que también hay que hacerse la manicure y la pedicure, que en el momento que le pidas a la manicurista “Hazme un dibujito” el precio de la operación sube un 25%. Depilarse, retocarse las mechas, etc., etc.

Por eso cuando su novio les diga que no entiende porque tanto rollo, hagan como yo, le dicen todo esto sin respirar, poniéndose roja y mas roja a cada minuto y les aseguro, mas nunca las fastidiara con esto.

Tuesday, December 13, 2005

Bodas y mas bodas

Todavía tengo ratón del sábado. Fue la despedida de soltera de una de mis mejores amigas. Ella la paso buenísimo, así que valió la pena el esfuerzo (y el dolor de cabeza después). Lo que me asusta es que toda mis amigas se estan casando; es mas, esta es una de las ultimas que quedaba soltera (4 to go!). Creo que me empiezo a sentir un poco vieja y nostálgica, siento que el matrimonio de mis amigos... significa un poco como una ruptura de la amistad.

Si, muchos saltaran y dirán que es mentira, la amistad continua y bla, bla, bla, pero, en cierto sentido, tengo razon. Las cosas ya no serán iguales. Los recién casados necesitan tiempo (mucho tiempo) para conocerse, para estar solos, para cocinar, para hacer cositas en cualquier parte de su casa, sin preocuparse por mas nada. Se acuestan temprano, porque se amapuchan en las mañanas. Visitan a los padres de ambos, así que es menos tiempo para los panas. Tienen compromisos de gente casada. Tienen que visitar a las madrinas, a los padrinos, cenas con el jefe... que sé yo. Les puedo asegurar que cuando yo me case, pasare mas tiempo en la casa, acurrucada en la cama, comiendo todo lo que me cocina mi amorcito... por eso la gente engorda despues del matrimonio.

Quizás solo tengo un síndrome de desunión de grupo... ya no somos inseparables como antes, ahora nuestro grupo se divide en sub-grupos de a dos. Y aunque estoy feliz por la felicidad de todos mis amigos casados, me da pena decir que los extraño (solo un poco) solteros y despreocupados. Sé que quizás exagero, yo también tengo responsabilidades y ya no estoy tan libre como antes, pero no sé, no puedo evitar sentirme melancólica, quizás es la guarapita que aun corre por mis venas (Sé que es martes, pero es que fue mucha guarapita).

De todas formas, quiero desearles un feliz matrimonio a todos mis amigos, que la pasión, el amor y el respeto no se acaben nunca!!

Pero... ¿Todavía podemos salir de vez en cuando? ;)

Tuesday, December 06, 2005

Sigo con el Photoshop!


Charlie Chaplin en el futuro (Veanla full para mas detalles!) Por cierto: Mañana no tengo trabajo... Dia de Maturín!!!

Monday, December 05, 2005

Rumba en Lost


No hay mas capitulos de Lost hasta enero... y al parecer los actores se echaron una muy buena rumba para celebrar, ya que arrestaron a Michelle Rodriguez (Ana Lucia) y a Cinthya Watros (Libby), por manejar borrachas, el mismo dia...
En la policia deberian tener unas gotas para los ojitos de los artistas antes de las fotos... mayor fiesta debio ser!

Friday, December 02, 2005

Trabajos

Yo empecé a trabajar cuando tenia 17 años. He trabajado en muchas partes: he sido recepcionista, centralista, anfitriona, coordinadora de eventos, secretaria, niñera, vendedora... en fin, muchas cosas. Pero de uno de los trabajos (el más corto y peor pagado) que recuerdo mucho es el de vendedora de enciclopedias. Fue solo un fin de semana pero me enseño mucho de la naturaleza humana. Primero, nos dieron una mini instrucción para convertirnos en buenos vendedores de enciclopedias. El tip que más me impacto fue el de “no escuchar”. Si, así como suena, nuestro capacitador nos explicaba que no tuviéramos conversaciones con los clientes acerca de nada que no fuera referente a las enciclopedias. Si el cliente comentaba “Es que no puedo comprarla, porque mi abuela esta enferma”, nosotros debíamos hablarle de la actualización anual Gratis!. O sea, no desviarnos de nuestro objetivo bajo ningún concepto. ¿Qué al cliente le sangraba la nariz, mientras hacías tu presentación? Pues, no había mejor momento para mostrarle que las paginas eran a prueba de agua... y hasta sangre!. Lo peor de todo es que estos pobres “posibles clientes” habían sido obtenidos bajo engaño. Iban a los colegios, les indicaban a los niños que hicieran un dibujo, luego le avisaban a los padres que sus niños habían ganado un concurso de pintura y que fueran a retirar su premio en un prestigioso hotel de la ciudad. Cuando llegaban y les daban un piche premio (un rompecabezas hecho como de revista, un libro de cuentos y una perinola, eh, pero no los tres juntos tenia que escoger solo uno) y entonces venia la táctica de ventas. Primero, nuestro jefe les daba una charla muy conmovedora, hablando de la importancia de la sabiduría, la educación de sus hijos, que estaba sus manos, bla, bla y bla. Entonces veníamos nosotros, los vendedores “for the kill”. La primera vez, a pesar de estar nerviosa, hice tres ventas. Ni siquiera tuve que esforzarme mucho, solo me acerque a mi temeroso grupo de clientes y les pregunte con una sonrisa “¿Van a pagar con cheque, tarjeta o efectivo?”, me vieron con ojos de pena y todos adquirieron la enciclopedia. Ja, me dio risa en el momento, pero ahora pienso, pobres, quizás pensaron que era obligatoria la compra. Bueno, continué vendiendo, sin escuchar mas que los números de tarjeta o la aceptación de la compra. Acose a niños y a viejos. No me importo si acaban de enviudar o estaban en quiebra. Cuando estaba de lo mas concentrada en una venta, la señora cliente, a la cual yo seguía fastidiando aunque ya me había repetido varias veces no, me callo de la siguiente forma:

“Creo que tienes una liendra en el cabello... quizás alguno de los niños te la paso...”

Basta decir que no concrete ninguna venta más porque pase la mitad del tiempo en el espejo del baño chequeando mi cuero cabelludo. Nunca conseguí ninguna liendra (ni piojo, ojo) en mi cabeza, pero lo tuve merecido por fastidiosa y chupa sangre.
PD: Sorry, si alguien es vendedor de enciclopedias... y bueno, podrías averiguar que paso con mi actualización del 2005? Todavía no me ha llegado, no que la necesite ni nada, pero como era gratis... bha, olvídalo

Thursday, December 01, 2005


Feliz Navidad, chanchacanchancan, Feliz Navidad, chanchacanchancan, Feliz Navidad, prospero año y felicidad!
I wanna wish you a merry christmas, chinchikin, I wanna wish you a merry christmas, chinchikin, from the bottom of my heaaaart!!
(Recuerden cantarlo meneándose como Jose Feliciano)