Tuesday, October 25, 2005

Ruego

Te estoy confiando algo de las cosas mas preciadas que tengo en la vida. Te estoy entregando parte de mi cuerpo para que lo remojes, le eches cremita, arregles, parapetees y lo remojes otra vez. Sé que si yo tuviera que hacerlo, lo haría horrible. No te estoy quitando meritos, para nada. Respeto tu sabiduría. Pero, ¿Por qué después que nos vemos quedo tan adolorida? ¿Es mi culpa? ¿Me moví cuando no debía? ¿Soy yo, la que esta arruinando nuestra experiencia, la cual debería ser divina? Por favor, que alguien me diga... ya no aguanto las cortadas en mis cutículas. Además, cobras diez mil Bs. solo por las manos... ¿No debería esto tener una garantía anti-cortadas?. Manicurista, te recuerdo todos los días, cuando mi dedo gordo roza algo.

Monday, October 24, 2005

Temerosa de los cambios

No tengo nada de ganas de escribir… no me siento cómica, ni interesante. Tengo una extraña sensación en él estomago, como de mala premonición. Siempre he estado segura de que todo esta expuesto al cambio. Que las cosas que tenemos como innegables, como la familia, el trabajo, el amor... no son tan tangibles como pensamos. Todo puede cambiar en un segundo. El cruce equivocado en la calle, la mala decisión en una fiesta y... e finito. Se acabo. Tu mundo dio un giro de 180 grados y ahora tienes que lidiar con esta nueva perspectiva. Esto me asusta de sobre manera y aunque intento convencerme que el cambio es bueno, lo que no cambia muere, no puedo evitar sentir este desasosiego. Claro, quiero que algunas cosas cambien, pero que su esencia sea la misma. ¿Es mucho pedir? ¿Cambiar pero seguir anclada? ¿Tengo aceptar el cambio, para ser finalmente libre? ¿No sintieron miedo todas las personas que alguna vez cambiaron el mundo para bien? Recuerdo el miedo escénico, que me hacia vomitar antes de montarme en una tarima... y después todo iba perfectamente. Pero, no hay garantías. No sabré si el cambio es bueno, hasta que pase y luego pase un tiempo.
J
Cuando tenia 13 años me mude de Caracas a Maturín. Lo odiaba y llore como nunca cuando llegue a vivir aquí. Aunque no todo fue un lecho de rosas, esta ciudad me ha dado muchas cosas: Mi hija (Razón principal de mi vida), he tenido trabajos que he amado y he odiado, he tenido novios, amores, enemigos, amigas entrañables, amigos... ¿Qué habría pasado de quedarme en Caracas? No lo sé, pero estoy segura que ese fue un buen cambio... pero si alguien me lo hubiera dicho hace 15 años, me hubiera reído en su cara. Es difícil imaginar el futuro sin lo que tienes planeado. Es difícil ver que lo que quizás sea una tragedia ahora traerá algo bueno en el futuro. Tendré que aprender a ver las cosas con otros cristales, desde diferentes puntos de vistas... abrazar y aceptar el cambio. Que a veces es bueno. Bue, eso dicen, no estoy tan segura.
J
PD: Menos mal que no tengo ganas de escribir ;)

Tuesday, October 11, 2005

Imposibilidex

No puedo abrir la estúpida pagina de la ONIDEX para solicitar pasaporte… a pesar que tengo dos días, DOS DIAS, entrando cada cinco minutos en la pagina web… siempre hay demasiadas solicitudes "al" fucking sistema (demasiada solicitudes al sistema? ni siquiera entiendo lo que la estupida pagina me trata de decir).
J
El problema es que a pesar de que mi pasaporte esta renovado hasta el 2010, la foto principal se puso borrosa. Puedes ver que soy yo, pero solo si la levantas de forma cuasi-vertical al frente tuyo y entrecierras el ojo derecho. Ya me veo diciéndole eso al señor de inmigración en US “That’s me! I swear! If you just rise it up and squint your right eye…”. De vuelta a Venezuela.
J
Y lo peor, es que tengo dos viajes planeados. Además, sigo leyendo gente en la Internet diciendo que el sistema esta muy bien, que es fabuloso, bla, bla, bla. ¿Será que es un mensaje del mas allá, de mas acá, de allá arriba… o de bajo? Pues si es así, quisiera que clarifiquen el mensaje. No me abre la pagina para solicitud de pasaportes porque:
J
A) Ya tengo un pasaporte vigente; no, nadie le importara que parezcas un manchon en la foto principal.
B) No esta en planes maestros del universo que yo viaje…
J
NOOOO!!!
J
Estoy desesperándome.

Monday, October 10, 2005

Malditas cosas del Fútbol

Jugamos como nunca y perdimos como siempre. Yo estoy empezando a pensar que es una clase de maldición gitana. Entre esto y el presidente que nos toco, no le veo otra explicación. ¿Será que no nos pueden dar un respiro? Jugamos mejor que ellos, llegamos mas veces a la portería... pero fueron ellos los que metieron gol. Me muero de la rabia. Además (gran ironía) todos los demás juegos se dieron como debían. Empataron los que tenia que empatar. Perdieron los que tenían que perder... Ahora solo nos falta el juego con Brasil, que encima de todo, viene cargadísimo. Nada de bancas para jugar con Venezuela, no señor, para acá traen la artillería pesada. Desde ya les aviso: Espero que no salten todos ahora a ir a Brasil para el mundial. Que fácil... argggg! Es que no puedo con la rabia y la decepción!! Bueno, ¿Si tanto he esperado, que son 4 años mas?, pero eso sí: siempre del lado de la vinotinto, ganen o pierdan...

Friday, October 07, 2005

Cardiac arrest


Mas Photoshop. Esto es lo que se llama un "pun" en Ingles. Es algo asi como que yo diga "Sus ojos brillaban como estrellas" y haga un Photoshop de la cara de alguien con estrellas en los ojos. Este se llama "cardiac arrest" lo que significa "Arresto cardiaco" (Infarto)... Bue, es comico en Ingles. Llegue de 38 de 82... Creo que merecia mejor lugar, pero que se puede hacer... uno siempre se enamora de sus trabajos.

Thursday, October 06, 2005

Lost o el mejor programa de TV


Ayer vi los dos primeros capítulos de la nueva temporada de Lost… me quede de una pieza. Tenia mucho tiempo que una serie de televisión no me espeluscaba así y me dejara con tantas dudas y emociones mixtas… pero, no se preocupen no daré spoilers.

Yo me había negado a bajar los capítulos hasta que lei en la pagina web de AXN que la segunda temporada se estrenaría.... EN FEBRERO DEL 2006!!

QUE QUE QUE? ¿En esta época de globalización, vamos a tener que esperar que en USA ya vaya terminando la temporada para verlos nosotros aquí? Entonces, me imagino que no podremos visitar nuestras paginas de Internet de amigos americano para no encontrarnos con un spoiler; ni podremos ver “Watch with Kristi” en E! porque ella habla de los capítulos de la semana ... mi mundo se vuelve cada vez más pequeño.

No entiendo porque los programas no pueden ser simultáneos con USA, o cualquier sea su sitio de origen. Entiendo que quizás un programa nuevo no, ya que las televisoras desean ver cual será su éxito antes de venderlo (o comprarlo) pero ya esta segunda temporada me parece demasiado... y no me digan que es por los subtítulos, porque ayer dieron el tercer capitulo y ya hoy puedes bajar los correspondientes subtítulos.

En Febrero, no va a quedar nadie para ver es “estreno” de la segunda temporada de Lost.

PD: Por cierto, desde anoche tengo un pitico en la cabeza y me dan ganas de tipear, 4,8,12....

Wednesday, October 05, 2005

Photoshop Creppy


Otro trabajito mio... la idea de este concurso era en convertir a Zombie a algun deportista famoso. Quede en segundo lugar

Monday, October 03, 2005

Terror Express


Al fin vi secuestro express… y me arrepiento de haberla visto. No es que no sea muy buena película (Que lo es), que las actuaciones no sean demasiado buenas (Aunque no entendí como desaprovecharon a Rubén Blades y a Elba Escobar) pero ahora estoy paranoica. Tuve pesadillas horribles donde me secuestraban a mí o a cualquiera de mis seres queridos. Tengo toda la mañana viendo de reojo, a cuanto latero, malandrín o indigente que me pase por el lado. Miles de mariposas en el estomago. Yo, que siempre he estado en contra de las armas... y hoy he pensado en que debería tener una para matar a uno de esos desgraciados antes que me mate a mí. Claro, también he pensado en pepper spray o uno de esos bichitos que dan electricidad (Claro, que contra una pistola estos no hacen nada). ¿Cómo no sentir impotencia y miedo, cuando lo que estas viendo es real? No es una película, donde un fantasma diabólico te llama por teléfono y te dice que morirás en siete días... estar en manos del crimen pasa todo el tiempo. No que nadie me va a estar secuestrando a mí, a menos que quieran 100mil bolívares por mi rescate, pero lees el periódico y matan gente por unos zapatos, por un celular, por cualquier estupidez. ¿Cómo la gente puede ser tan mala? ¿Cómo la vida todavía no vale nada? Tengo miedo por mi familia, por mis panas y por mi misma. Al final de la película dice que tenemos que invitar al mounstro a comer... pero a veces lo invitas y de todas formas te asesina en el postre.

Dios me proteja... nos proteja a todos.